Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 8 de agosto de 2019

CCOO rechaza terminar con la exclusividad de cargos intermedios y el SAS responde

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía,, mediante un comunicado difundido este jueves ha criticado la medida planteada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Mesa Sectorial de Sanidad de eliminar el requisito de dedicación exclusiva que tienen los cargos intermedios del SAS. Según señalan desde el sindicato, esta medida “redundará negativamente en la actividad asistencial de los centros, puesto que, en un contexto como el actual, con una sobrecarga asistencial relevante y significativas limitaciones presupuestarias y de plantilla, es esencial que los cargos intermedios estén dedicados en exclusividad a la coordinación de sus servicios o unidades”.

“Al abrirse la posibilidad de que los cargos intermedios puedan trabajar en centros sanitarios privados se generarían suspicacias con respecto a su vinculación plena con el nivel de responsabilidad y compromiso que requiere un puesto de tal relevancia, a lo que se añaden posibles conflictos de intereses que podrían repercutir en su labor”, mantiene Jesús Cabrera, el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía). Por otro lado, el dirigente sindical considera fundamental que se ponga en valor y se prestigie a los cargos intermedios con medidas “que incentiven y afiancen” su pleno compromiso con la sanidad pública andaluza.

Respuesta del SAS 

Diario Médico ha preguntado a la Consejería de Salud de Andalucía sobre su opinión en relación a este comunicado y han respondido: “Las manifestaciones del responsable de CCOO están cargadas de prejuicios sobre la labor de los responsables de los centros sanitarios e incluso presupone una posible actuación delictiva de los cargos directivos”.

Además confiesan “lamentar este comunicado” que, insisten, “está cargado de prejuicios” y parte de “idearios trasnochados que se alejan de la sanidad del siglo XXI”. Incluso señalan que son las afirmaciones del sindicato “se pone en duda el compromiso de los cargos directivos con la sanidad pública y su dedicación y responsabilidad, lo que nos parece una gravísima acusación”.

 

The post CCOO rechaza terminar con la exclusividad de cargos intermedios y el SAS responde appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TfCD6M

No hay comentarios:

Publicar un comentario