Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de febrero de 2020

Toda la información sobre la I+D de medicamentos en España, en un portal de Farmaindustria

La patronal de la industria farmacéutica innovadora en España, Farmaindustria, ha relanzado la web Medicamentos-innovadores.org, el portal de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores, con el objetivo de convertirla en la referencia de la información sobre la investigación y el desarrollo de medicamentos en España.

Esta plataforma, nacida en 2005, es un proyecto impulsado por Farmaindustria en el que participan expertos de la industria y de la investigación pública para estimular la investigación en nuevos medicamentos a través de la cooperación entre todos los agentes. De hecho, el comité de coordinación de la Plataforma está compuesto de forma paritaria por representantes del sector público (10 miembros) y del privado (10 miembros).

En la nueva web se puede encontrar información detallada de las distintas etapas que cubre la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, desde la preclínica hasta la clínica. El portal está centrado en divulgar qué es, cómo se hace y de qué fases consta el desarrollo de un medicamento y qué supone para la sociedad la I+D de nuevos medicamentos.

Así, ofrece un apartado de formación, donde los usuarios pueden conocer con detalle cuáles son las recomendaciones y los distintos pasos a seguir para poder entrar a formar parte de un ensayo clínico de un nuevo medicamento en España. También proporciona información sobre la normativa española y europea en materia de protección de datos personales en estas investigaciones.

Fomentar la I+D

El nuevo canal de información también es el espacio donde se recogen los dos programas puestos en marcha por Farmaindustria para fomentar la I+D en nuestro país. Por un lado, Farma-Biotech, una iniciativa que pone en contacto a los investigadores de la fase preclínica procedentes de pymes y start-ups de hospitales y centros públicos y privados de investigación con las compañías farmacéuticas capaces de asumir el desarrollo clínico posterior, y de esa forma acelerar la traslación de nuevos medicamentos de estas pequeñas compañías a la práctica médica.

Por otro, el Proyecto Best, que persigue fomentar la inversión en I+D monitorizando la situación de los procesos de investigación clínica en España. Este proyecto monitoriza métricas de tiempos y reclutamiento de pacientes y los comparte entre todos los agentes involucrados, lo que permite detectar cuellos de botella y proponer soluciones.

The post Toda la información sobre la I+D de medicamentos en España, en un portal de Farmaindustria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/399JndP

No hay comentarios:

Publicar un comentario