Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de febrero de 2020

El Congreso aprueba tramitar la Ley de Eutanasia del PSOE, pese al voto en contra de PP y VOX

Sin sorpresas. El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia presentada por los socialistas, en la que se prevé la despenalización de la eutansia  en caso de enfermedades graves, incurables e incapacitantes y preservando el derecho a objeción de conciencia del médico.

El sí se ha obtenido por 201 votos a favor, 140 en contra (PP, VOX, UPN y Foro Asturias han votado no) y dos abstenciones, la del diputado de Teruel Existe y la de Joan Capdevila, de ERC. El sí supone el pistoletazo de salida para poder tramitar la ley y, en realidad, es la tercer vez que el Congreso se lo da a este mismo texto, tras haberlo hecho en junio de 2018 y en septiembre de 2019. La ausencia de Gobierno en aquellos momentos forzó finalmente la disolución de las Cortes Generales y , con ello, decayó la iniciativa socialista, que comienza ahora de nuevo su tramitación.

También le puede interesar:

¿Quién podrá acogerse a la  ley de eutanasia?

Fotograma de la película ‘Mar adentro’ (2004), de Alejandro Amenábar, que dramatizaba el caso de Ramón Sampedro: ¿por qué es más ‘digno’ el suicidio que la muerte natural?

Fotograma de la película ‘Mar adentro’ (2004), de Alejandro Amenábar, que dramatizaba el caso de Ramón Sampedro: ¿por qué es más ‘digno’ el suicidio que la muerte natural?

Durante el debate, la ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ha puesto voz a los socialistas en la defensa de la tramitación de esta ley, ha dicho con firmeza que “ésta es una ley muy demandada por algunos colectivos y mayoritariamente apoyada por la ciudadanía española como se demuestra encuesta tras encuesta”. Carcedo ha sumado a ello el hecho de que “como novedad ahora sabemos también que los profesionales médicos somos también mayoritariamente partidarios de esta nueva regulación”. La ex ministra, que ha insistido en que “el dolor no entiende de ideologías” ha destacado la importancia de que los profesionales médicos   “que conviven a diario con el dolor” respaldan esta nueva regulación porque “no son insensibles al dolor de muchas personas”.

El portavoz adjunto del PP, José Ignacio Echániz, que ha puesto voz a los populares en el debate, ha respondido afirmando que “el POE va a aprobar la eutanasia de forma oscurantista y sin garantías. Esta es una ley de dudosa constitucionalidad por los derechos fundamentales que concierne. Y el Gobierno de España lo sabe”, ha dicho. Desde el PP se ha insistido además en que la norma supone la voluntad del Gobierno de recortar en los necesarios cuidados a estas personas. El PP ha presentado además un texto alternativo a la proposición socialista

 

The post El Congreso aprueba tramitar la Ley de Eutanasia del PSOE, pese al voto en contra de PP y VOX appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37eNl2J

No hay comentarios:

Publicar un comentario