Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de febrero de 2020

Isabial, acreditado por el Carlos III

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) ha obtenido la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) por parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), tras superar con éxito el proceso de auditoría realizado entre los días 25 y 27 de septiembre de 2019.

Con este reconocimiento, Isabial se convierte en el primer IIS acreditado de la provincia de Alicante y en el tercero de la Comunidad Valenciana, tras el del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (IIS- La Fe) y del Hospital Clínico (Incliva), ambos en Valencia.

Para José Sánchez Payá, director general de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Gestión de Isabial, de trata de un “importante hito para la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud y Biomedicina en la provincia de Alicante”, remarcando que su intención es “potenciar la I+D+i biomédica de excelencia y, como consecuencia, la de las actividades asistenciales y docentes vinculadas, mejorando la atención al paciente y la salud general de la población, además de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles en las distintas entidades involucradas”.

Isabial nació en mayo de 2015 y, desde el principio, contó con el apoyo institucional. Con la constitución de los órganos de gobierno, fruto de un convenio de colaboración firmado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), se dio el pistoletazo de salida para conseguir su acreditación, que se vio apoyado con la puesta en marcha de su Consejo de Gobierno y un Comité Científico Externo.

Posteriormente, el pleno del Gobierno valenciano aprobó, en su reunión del día 22 de marzo de 2019, la creación de la fundación que gestiona el Instituto, la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Gestión de Isabial, y sus estatutos.

Y muy recientemente, el presidente valenciano, Ximo Puig, incidió en que la primera petición que haría al renovado ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, sería la agilización de la acreditación de Isabial, que finalmente ha llegado a buen puerto.

Isabial en cifras

Isabial se compone de 38 grupos de investigación, que aglutinan a 503 investigadores (72% procedente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General; 8,7%, de la UMH; 5,6%, de la UA y el 13,6% restante, de su fundación).

Cerró el ejercicio 2019 con 251 proyectos de investigación, tanto competitivos como no competitivos, y con 240 estudios, entre ensayos clínicos, estudios observacionales e investigación clínica independiente. Dicho trabajo se estructura en las cinco áreas de investigación principales de Isabial: Neurociencias, Órganos sensoriales y Patología del Dolor; Investigación en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición; Investigación Traslacional en Medicina, Cronicidad y Cuidados en Salud, e Investigación en Patología Digestiva e Investigación en Cáncer.

The post Isabial, acreditado por el Carlos III appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2VnoEPm

No hay comentarios:

Publicar un comentario