Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de febrero de 2020

El Gobierno catalán ratifica el aumento salarial del 2% para sus plantillas

El Gobierno catalán ha aprobado hoy un decreto ley para ratificar el incremento retributivo del 2% para el personal funcionario, estatutario y laboral (incluido el sanitario) de la Generalitat de Cataluña, el máximo que autoriza la ley estatal. El Ejecutivo autonómico habilitará los mecanismos para que el aumento del 2% se pueda percibir el primer trimestre de este año y le destinará 291 millones de euros.

Con este decreto ley el Gobierno el Gobierno “da cumplimiento a los acuerdos que alcanzamos con los diferentes representantes sindicales de las trabajadoras y trabajadores”, ha informado la portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó.

El Consejo Ejecutivo que preside Quim Torra también le ha dado luz verde al retorno del 60% de la paga extra de 2013, al que destinará 323 millones de euros, que llegarán a 621 millones incluyendo la masa salarial del personal docente y del sanitario.

En cuanto al incremento del sueldo para 2020, este será de hasta un máximo del 3,3% y se aplicará de la siguiente manera: un aumento de las retribuciones básicas y complementarias del personal del 2% con efectos de 1 de enero; un incremento variable, en función del aumento del PIB, que puede llegar hasta el 1%, con efectos de 1 de julio de 2020; un 1%, si el PIB es igual o superior al 2,5%; un 0,80% si el PIB es igual al 2,4%; un 0,60% si el PIB es igual al 2,3%; un 0,40% si el PIB es igual al 2,2%; un 0,20% si el PIB es igual al 2,1%, y un incremento de la masa salarial del 0,30%, con fondos adicionales, que estará sometido a la negociación colectiva.

Por otro lado, el Gobierno catalán ya anunció a los sindicatos su decisión de levantar la suspensión del Plan de Pensiones para el personal de la Generalitat. Ese mismo año, los trabajadores recibirán una aportación total de 11 millones de euros provenientes del incremento del 0,25% adicional del 2019. Y se ha comprometido con los sindicatos a elaborar un calendario para negociar las medidas sociales, laborales y de flexibilidad y / o conciliación de la vida laboral y familiar pendientes, al igual que la recuperación de derechos pendientes como el fondo de acción social o la productividad.

The post El Gobierno catalán ratifica el aumento salarial del 2% para sus plantillas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2vn10aP

No hay comentarios:

Publicar un comentario