Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de febrero de 2020

Ruiz Escudero: “Cuando una persona se encuentra sin dolor las decisiones se toman de otra manera”

“La Comunidad Autónoma de Madrid dispone de una ley que no apuesta por la aplicación de la Ley de Eutanasia sino que evalúa el proceso del buen morir, de morir dignamente, ha manifestado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, en relación de la Ley de Eutanasia que ayer dio sus primeros pasos en el Parlamento.  

Ruiz Escudero, que ha hecho estas declaraciones en un acto en el Hospital Niño Jesús, ha explicado que se trata de “una apuesta más decidida por todo lo que tiene que hacer la sanidad madrileña en el momento en el que el tratamiento ha llegado a su fin; el periodo en el que acaba el tratamiento curativo y hasta que se produzca el desenlace final con la muerte. Entendemos que es esencial otorgar un gran apoyo a todo lo que suponen los cuidados paliativos y que es lo que debemos llevar a cabo, con responsabilidad, desde la consejería de Sanidad madrileña”.  

Para ello, Escudero considera que es necesario disponer de una red de cuidados paliativos muy potente y que llegue a cualquier paciente que los precise. “El punto fundamental es que los pacientes que se encuentran en esa fase –desde que termina el tratamiento curativo y hasta que se produce el desenlace- es que no tengan dolor porque cuando una persona se encuentra ausente de dolor, las decisiones se toman de otra manera”.  

No obstante, ha indicado que desde la comunidad de Madrid se irá viendo la evolución de la Ley de Eutanasia propuesta por el PSOE, aunque “nuestra misión en estos momentos es seguir potenciando esa red de cuidados paliativos para ofrecer cobertura a todos los pacientes que la necesiten, sea cual sea su situación”.  

El PP ha presentado en el Congreso, de hecho, una alternativa a la Ley de Eutanasia socialista, basada en potenciar los cuidados paliativos.  

The post Ruiz Escudero: “Cuando una persona se encuentra sin dolor las decisiones se toman de otra manera” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3bpVUeq

No hay comentarios:

Publicar un comentario