Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de febrero de 2020

Esteve adquiere el antidepresivo ‘Xeristar’, de Lilly, para el mercado europeo

Esteve ha anunciado la adquisición del medicamento Xeristar –duloxetina- a Eli Lilly para su comercialización en Europa. El medicamento está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del trastorno de ansiedad generalizada y del dolor neuropático periférico diabético en adultos. No se ha hecho público el valor de la operación.

La farmacéutica española, con sede en Barcelona y una plantilla actual de casi 2.300 personas, tiene una importante presencia en Europa, Estados Unidos, México y China, y en 2018 alcanzó unas ventas de 758 millones de euros, de las que un 73% procedían de mercados internacionales. Recientemente, Esteve ha protagonizado recientemente diferentes operaciones; anunció la venta de su división de genéricos -Pensa- a la japonesa Towa Pharmaceutical en diciembre de 2019 por 320 millones de euros, y la compra de la alemana Reimser, especializada en oncología, neurología y terapias nicho, hace sólo unas semanas por una cantidad no revelada.

Esteve ya comercializaba Xeristar desde diciembre de 2011 bajo un acuerdo de licencia con Eli Lilly en el mercado español, y comercializará en adelante el medicamento en las dosificaciones de 30 y 60 miligramos. En la actualidad, el mercado de los antidepresivos en España es de 350 millones de euros, y en él Xeristar tiene una cuota de mercado del 5%. Según la última Encuesta Nacional de Salud, la depresión afecta al 6,7% de los españoles adultos, y su prevalencia en mujeres duplica la que se da entre hombres (9,2 frente al 4%). 

The post Esteve adquiere el antidepresivo ‘Xeristar’, de Lilly, para el mercado europeo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UOfHyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario