Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 19 de febrero de 2020

Daniel Virseda González, número 1 provisional del examen MIR 2020: “Al final el esfuerzo tiene su recompensa”

Daniel Virseda González, de la Universidad Complutense de Madrid, y preparado con la academia Grupo CTO, ha conseguido el primer número de orden del MIR 2020 en los resultados provisionales.

El opositor obtuvo 161 preguntas correctas, 12 erróneas y 2 sin contestar, consiguiendo una valoración del examen de 471 puntos y una puntuación de 94,0745. Con su baremo académico de 9,78 puntos y una puntuación de 10,0586, su puntuación total final del MIR ha sido de 104,1331.

Cuenta que, aunque sus padres son médicos, ese no es el motivo por el que decidió estudiar esta carrera: “No siento que me hayan presionado a estudiar Medicina”. Explica que decidió hacerla después de hacer la Prueba de Acceso a la Universidad porque “no tenía muy claro qué estudiar” y finalmente lo cogió porque le parecía “interesante y que tenía salidas en el futuro”. 

La preparación del MIR

Virseda cuenta que su preparación en la academia ha sido “estudiar hincando los codos y leyendo los manuales, haciendo desgloses, simulacros los sábados, clases una-dos veces por semana y trabajar con las herramientas del campus que me proporciona la academia”.

Asegura que ha estudiado “unas 10 horas al día” y que en los últimos dos meses aumentó a 12 horas. Comenta también haber salido “contento con la preparación”.

“Como no me he preparado con otras no me parecía justo comparar con otras academias”, zanja el opositor. 

La dificultad del examen

Sobre el examen MIR y los cambios incluidos en esta convocatoria, Virseda opina que “acortarlo disminuye un poco el poder de discriminación y hace que todos estemos más juntos”. Quizás sí es más cómodo que sea una hora menos”, añade, “pero el estrés lo tienes igual sean 4 o 5 horas”. Si bien asegura no tener “una opinión muy formada”.

Sobre la dificultad del examen, comenta que le pareció complicado, “pero puede que fuera por los nervios”, comenta. “Viéndolo con perspectiva había preguntas sencillas y otras muy complejas y de especialista formado”.

Por otro lado, asegura que echó en falta “algunas preguntas para demostrar lo que has estudiado en la preparación y ayudar a discriminar a la gente que se presenta”.

Especialidad y hospital

Sobre la especialidad, Virseda cuenta que no tiene decidido cuál elegirá. Cuenta que le gustan Dermatología, Pediatría, Hematología y Ofmaltología. “Ya lo iré pensado”, comenta.

Acerca del hospital, supone que se quedará en Madrid e irá a “uno de los grandes hospitales”.

“Aún no me he informado lo suficiente para darte una respuesta definitiva”, añade.

Consejos para futuros opositores

DMJ le ha pedido al número 1 MIR de este año algunos consejos para los futuros licenciados en Medicina y el opositor ha comentado lo siguiente:

–          “Aunque no lo parezca, lo que aprendes en la carrera luego te ayuda en la preparación del MIR (e incluso en el examen).

–          “Aunque la academia te da consejos, herramientas y el esqueleto para trabajar, luego cada uno debe adaptarlo a su forma de estudiar en la carrera”.

–          Y, por último: “Aunque habrá momentos de mayor desesperación y momentos en los que hay que desconectar, al final el esfuerzo tiene su recompensa“.

 

The post Daniel Virseda González, número 1 provisional del examen MIR 2020: “Al final el esfuerzo tiene su recompensa” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38GTtCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario