La multinacional norteamericana Moderna ha anunciado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) ha rescindido el contrato que tenía con ella por valor de 766 millones de dólares (algo más de 667 millones de euros) para el desarrollo en la fase final y el derecho de compra de vacunas frente a la gripe pandémica.
Moderna está especializada en el desarrollo de medicamentos basados en ARNm, incluida la vacuna Spikevax, una de las primeras y más empleadas frente a la covid-19. Junto al anuncio del fin del contrato por parte de la Administración Trump, la compañía ha comunicado los datos provisionales positivos del estudio clínico de fase 1/2 que evalúa la seguridad e inmunogenicidad de su vacuna experimental que se incluía en ese contrato contra la gripe pandémica, llamada mRNA-1018, en aproximadamente 300 adultos sanos mayores de 18 años. Los resultados provisionales se centran en una vacuna candidata de ARNm que codifica glicoproteínas de hemaglutinina dirigida al subtipo H5 del virus de la gripe aviar.
En concreto, el estudio evaluó un régimen de dos dosis de la vacuna experimental contra la gripe aviar, y demostró una respuesta inmunitaria rápida, potente y duradera. Al inicio, la inmunidad preexistente era mínima, con solo el 2,1% de los participantes mostrando títulos de anticuerpos de inhibición de la hemaglutinación (HAI) ≥1:40, un título de HAI que se considera correlacionado con la protección. El día 43, tres semanas después de la segunda vacunación, el 97,8% de los participantes alcanzó títulos ≥1:40, con un aumento de 44,5 veces en los títulos con respecto al inicio.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3db6tn1
No hay comentarios:
Publicar un comentario