El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva que incluye varias medidas para materializar la iniciativa conocida como la nación más favorecida. Según informa la CNBC, la controvertida medida busca reducir drásticamente el coste que los medicamentos tienen para la Administración estadounidense, vinculando la cantidad que el Gobierno paga por algunos fármacos a los precios más bajos que se pagan por esos mismos medicamentos en el extranjero.
Se trata de una orden independiente del anuncio que realizó la semana pasada asegurando que impondrá aranceles para productos farmacéuticos "en las dos próximas semanas", después de firmar una orden ejecutiva para promover la producción de este tipo de bienes en suelo estadounidense.
El pasado fin de semana, Trump publicó en su cuenta de X un texto en el que señalaba que "durante muchos años, el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos con receta y los productos farmacéuticos en Estados Unidos eran mucho más caros que en cualquier otro país, a veces entre cinco y diez veces más caros que el mismo medicamento, fabricado en el mismo laboratorio o planta, por la misma empresa. Siempre fue difícil de explicar y muy vergonzoso porque, de hecho, no había una respuesta correcta ni justa". (...) "El lunes firmaré una de las órdenes ejecutivas más consecuentes de la historia de nuestro país. Los medicamentos de prescripción se rebajarán de manera inmediata entre un 30 y un 80%".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QUHPp1I
No hay comentarios:
Publicar un comentario