El presidente del Consejo catalán de COF (CCFC) y del COF de Barcelona, Jordi Casas, ha participado en el Parlamento de Cataluña para defender la nueva Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de Cataluña y presentar el informe de intervención farmacéutica comunitaria en el sistema de salud. La Generalitat de Cataluña ya publicó la memoria preliminar del anteproyecto para comenzar ahora la fase de consulta.
Casas ha apuntado que hace falta una normativa que integre la red de farmacias al sistema de salud para facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema sanitario catalán y que permita a los farmacéuticos "asumir un rol más activo en la resolución problemas de salud no urgentes".
Entre las razones expuestas, ha incidido en la importancia de garantizar una coordinación real con la incorporación del farmacéutico comunitario a las rutas asistenciales para mejorar la eficiencia y la continuidad de los tratamientos.
Aun así, ha resaltado como prioridad la necesidad de compartir datos de salud, evitando duplicaciones y favoreciendo una atención más personalizada e integrada. Así pues, con esta actualización, la nueva ley daría respuesta a los nuevos retos sociales y sanitarios –cambios demográficos, epidemiológicos, normativos, pacientes, tecnológicos y económicos –, preservaría el modelo de éxito de la atención farmacéutica y permitiría la adaptación del modelo a la evolución del sistema sanitario, tal como exige el nuevo contexto.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/24rV9Gh
No hay comentarios:
Publicar un comentario