Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de enero de 2020

Más de 10.000 firmas para preservar la Escuela Andaluza de Salud Pública

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) ha mostrado este martes su apoyo al mantenimiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Su petición llega a raíz de la  controvertida Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía en la que se prevé “la extinción y disolución por fusión y transformación” de la EASP.

Sespas ha pedido preservar la EASP, que los populares andaluces quieren fusionar con la Fundación Progreso y Salud, “por su alto valor científico y social”  y ha advertido que la AESP “es una institución de enorme prestigio por su relevancia investigadora, por su capacidad de provisión de directrices técnicas y por colaboración al desarrollo. Su alcance va más allá de Andalucía, al haber tenido un impacto internacional tremendo, en especial en Latinoamérica”.

Por ello, según Sespas, “resulta de todas maneras incomprensible que se pueda echar a perder una marca como la de la Escuela, de gran prestigio internacional. La misma Organización Mundial de la Salud la acreditó en su día como uno de sus selectos centros colaboradores, reconocimiento poco frecuente que expresa su valor, y que no debería perderse”.

La Sociedad Española de Salud Pública insiste en que “la EASP constituye un capital de alto valor en el ámbito de la salud para Andalucía y para España. Es una referencia en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad, en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios y en otros muchos ámbitos contribuyendo a unos sistemas de salud eficientes y de alto aprecio social” y por ello, “esperamos que el Parlamento de Andalucía decida preservar una institución que tanto contribuye a defender la salud de los andaluces y españoles y a prestigiar la ciudad de Granada y a Andalucía”.

Desde el PP se ha defendido que no se aspira a eliminar la EASP sino a transformarla junto a la Fundación Progreso y Salud en un buque insignia de la formación en sanidad. Con todo, las movilizaciones del sector en contra de la proposición del PP andaluz han sido importantes y hay la petición lanzada por el Comité de Empresa de la EASP para el mantenimiento de la escuela andaluza acumula ya más de 10.000 firmas.

La petición  reclama, en concreto, que la EASP mantenga su identidad, sin fusionarse, sin transformarse ni extinguirse, y garantice así su actividad en el marco de una colaboración responsable con las entidades administrativas planteadas por los poderes públicos”.

The post Más de 10.000 firmas para preservar la Escuela Andaluza de Salud Pública appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2tG5zMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario