Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de enero de 2020

El Sespa cubrirá en febrero con interinidades 55 plazas de Familia que están vacantes

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) cubrirá con interinidades un total de 55 plazas de médico de Familia existentes en las ocho áreas sanitarias de la comunidad autónoma y que actualmente están vacantes.

El Sespa tiene previsto ofrecer en febrero la cobertura de estas vacantes mediante el nombramiento de interinidad a los médicos de Familia inscritos en la bolsa de demandantes de empleo del Servicio de Salud.

Con la cobertura de estas plazas, que estarán vinculadas al Código de Identificación Autonómica Sanitaria (CIAS), el Sespa explica que quiere continuar avanzando en la estabilización de la plantilla, para buscar en última instancia una mejor asistencia sanitaria a los usuarios.

Por áreas sanitarias, hay 6 vacantes en la I, con cabecera en Jarrio; 4 en la II, que se corresponden con Cangas del Narcea; 13 en la III, que es la de Avilés; 9 en la IV, con cabecera en Oviedo; 12 en la V (Gijón); 5 en la VI, con cabecera en Arriondas y 3 en cada una de las áreas VII (Mieres) y VIII (Langreo).

En estos puestos sin cubrir se incluyen 14 plazas dotadas en la plantilla orgánica, que fue aprobada en mayo de 2019, para ajustar los ratios poblacionales por profesional.

El Sespa considera que de esta manera se aplica el cupo óptimo a todos los facultativos de los equipos de atención primaria.

The post El Sespa cubrirá en febrero con interinidades 55 plazas de Familia que están vacantes appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RVreJ9

No hay comentarios:

Publicar un comentario