Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de enero de 2020

Examen EIR 2020: anulada una pregunta en la plantilla provisional

La Comisión Calificadora del examen EIR 2020 ha decidido anular una de las preguntas de la prueba que se realizó el pasado 25 de enero, según consta en la plantilla provisional de respuestas del examen, en su versión 0.

Concretamente, la pregunta anulada es la 173, relativa a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y al órgano de participación de los profesionales en materia de recursos humanos. Se refería a la comisión consultiva profesional, organismo que ya ni siquiera está contemplado en la redacción actual de la norma. La pregunta deberá ser sustituida por una de las de reserva.

Con esta información, los aspirantes EIR podrán hacer un cálculo estimatorio sobre sus notas del examen y su posible número de orden, y, por tanto, sus posibilidades para conseguir una plaza en la especialidad favorita.

Impugnaciones

Es posible presentar reclamaciones los días 29, 30 y 31 de enero de 2020, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Las mismas se tendrán en cuenta de cara a las plantillas de respuestas definitivas.

Las primeras impresiones de la prueba es que ha sido un examen de dificultad media, aunque asequible para los aspirantes EIR. Muchas de las cuestiones además estaban verdaderamente centradas en los cuidados enfermeros, en lugar de estar más ceñidas al ámbito médico.

Por otra parte, ha sido el primer año en el que el examen EIR incluía cuatro preguntas relacionadas con imágenes, que en principio no habrían sido particularmente difíciles.

The post Examen EIR 2020: anulada una pregunta en la plantilla provisional appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37z1tFf

No hay comentarios:

Publicar un comentario