Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de enero de 2020

Examen EIR 2020: preguntas e imágenes fáciles, y otras que no se ven en las academias

Mucha celebración, lágrimas de emoción y alguna que otra decepción tras el examen EIR 2020, que este año ha tenido lugar en 21 provincias de manera simultánea.

Este periódico se ha trasladado a la Facultad de Derecho de  la Universidad Complutense de Madrid para escuchar de primera mano las impresiones de las enfermeras que realizaron la prueba, que este año ha durado cuatro horas.

Los de Madrid se enfrentaron con los pies mojados, tras haber tenido que esperar bajo el manto de agua que empapaba el campus, al examen tipo test que les permitirá, o no, el acceso a una de las seis especialidades de enfermería: 521 plazas para Familiar y Comunitaria, 401 para Obstétrico-Ginecológica, 245 para Salud Mental, 118 para Enfermería Pediátrica, 62 para Enfermería del Trabajo, y solo 46 para Enfermería Geriátrica.

Llegaron menos de los que se esperaba, según la sensación de los que sí asistieron faltaba el 10%. Un ambiente nervioso, pero maduro, a la altura de lo que se espera de la profesión enfermera, y la mayoría resaltaba la amabilidad de las personas encargadas del examen.

Preguntas para ‘pillar’

Muchas de las preguntas resultaron fáciles, otras tantas a pillar.  “El nivel me ha parecido similar al del año pasado, incluso puede que un poco más fácil”, comentaba Isabel, una veterana de esta oposición. “Las nuevas preguntas, las de imagen, me han parecido una chorrada”.

Se trata de una sensación que comparte con gran parte, que no todos, de los demás aspirantes. “Eran fáciles, pero había que prestar atención porque parecía que las ponían para ver si te equivocabas”, se quejaba Beatriz.

En otras ocasiones se quejaban que había muchas de diagnóstico, “de las de qué harías en tal o cual situación”, explicaba. Otras, además, las formulaban de manera incorrecta, “de esas que tienes que señalar cuál es la falsa”, añadía Luis Enrique.

Preguntas que no te preparan las academias

Inmaculada, por su parte, explicaba a este periódico que hay preguntas para las que ninguna academia te prepara, “como en la que nos han preguntado que si una persona se ha ahogado a tal profundidad y la meten en una cámara hiperbárica, qué tiene que hacer la enfermera”.

Parece que las preguntas sobre neonatos han sido numerosas, y otras tantas sobre legislación y administración. “Yo me esperaba menos de estadística, en la academia siempre solían caer unas cuatro y ahora han sido 9 ó 10”.

Pasadas las cuatro horas comenzaban a salir los primeros opositores. Algunos vinieron a probar suerte, otros lo intentaban de nuevo, para otros esto ha sido un todo o nada.

Mejores y peores caras, muchas sonrisas y alguna expresión de preocupación. Llamadas a la familia y abrazos con los más fieles acompañantes que habían esperado las cuatro horas en la cafetería. Los hay que lo celebrarán descansando en la calidez del sofá de casa, tras un día de clima hostil y una examen agotador, otros sacan sus móviles de los bolsillos de camino a una gran celebración que pondrá el broche final al EIR 2020.

Te puede interesar:

The post Examen EIR 2020: preguntas e imágenes fáciles, y otras que no se ven en las academias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RJt5k0

No hay comentarios:

Publicar un comentario