Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de enero de 2020

El Gómez Ulla activa el protocolo para recibir a los españoles repatriados por el nuevo coronavirus

El Hospital central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid activó este martes el protocolo de actuación para recibir a los españoles repatriados desde Wuhan a consecuencia de la epidemia del coronavirus 2019-nCoV. La planta 22 de dicho centro hospitalario es el lugar designado por el Ministerio de Sanidad como la Unidad de referencia nacional de Infecciosos.

Instrucciones recibidas por el personal de Urgencias del Gómez Ulla.

Instrucciones recibidas por el personal de Urgencias del Gómez Ulla.

Sin embargo, fuentes del propio centro aseguran que en la planta 22 no les han dado aún un protocolo para esta enfermedad en concreto; y lo único que han recibido los trabajadores de Urgencias es una pequeña caja de cartón con “tres pares de guantes, tres mascarillas y tres batas” y un folio con siete puntos que seguir ante casos sospechosos “con síntomas respiratorios y/o fiebre que haya viajado o tenido contacto con personas que hayan viajado a China”. “Es lamentable como lo están gestionando”, asegura un trabajador.

Los sanitarios de la planta 22 tienen firmado por contrato la prohibición expresa de comunicar cualquier asunto relacionado con su trabajo y con su actividad diaria, por lo que algunos trabajadores han asegurado a este diario sentirse atados de pies y manos para denunciar la situación de precariedad con la que se enfrentarían a este coronavirus si los ciudadanos españoles repatriados llegasen al centro, como así ha reconocido el ministerio que ocurrirá cuando lleguen a España.

La Comunidad de Madrid, por su parte, tiene designado como centro de referencia el Hospital Carlos III de Madrid, el mismo que atendió los casos de Ébola 2014 en suelo español.

Repatriados a España

Los españoles que estaban en Wuhan durante el brote de coronavirus y que no presenten síntomas serán repatriados a España, en fecha aún por determinar, y tendrán que permanecer aislados durante dos semanas, el periodo máximo de cuarentena, dado que el actual desconocimiento sobre las vías de transmisión del virus no permite saber si se puede contagiar de humano a humano aunque el portador no presente síntomas.

Los repatriados serán, en primer lugar, evaluados por los servicios de Sanidad Exterior para confirmar que no presentan síntomas; una vez confirmado, se les trasladará al hospital para su aislamiento.

Como se consideran pacientes sanos, no será necesaria ninguna restricción sanitaria más allá del aislamiento en la planta del hospital.

The post El Gómez Ulla activa el protocolo para recibir a los españoles repatriados por el nuevo coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2RBuUk9

No hay comentarios:

Publicar un comentario