Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de enero de 2020

Barcelona: GenesisCare y Clínica Corachan se alían para competir en excelencia oncológica

GenesisCare y Clínica Corachan en Barcelona han inaugurado hoy su nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica (GCCC), con el que se proponen competir con otros proveedores privados de la capital catalana en tratamientos integrales y personalizados a los pacientes oncológicos.

El nuevo centro, en el que han invertido 15 millones de euros y en el que trabajarán 50 profesionales, está ubicado en el Campus Corachan y dispone de un edificio de 1.400m2 repartidos en cuatro plantas. El proyecto se ha diseñado bajo el concepto 360, en el que se reúne en un solo espacio los mejores tratamientos del mercado para afrontar el cáncer desde una visión integral. Para ello, se ha construido un servicio médico totalmente integral con el que se acompaña al paciente y a su familia durante todas las etapas de la enfermedad y con el que se aseguran las mejores instalaciones, el equipo más reputado y los tratamientos más innovadores.

El equipo médico está dirigido por Joaquím Bellmunt, experto reconocido en tumores genitourinarios, con amplia experiencia en todo tipo de tumores y líder en inmunoterapia a nivel internacional. Además, ha sido director del Bladder Cancer Center, del Dana Farber Cancer Institute (DFCI) en Boston y actualmente es profesor asociado en Harvard.

El centro cuenta con un comité de tumores, formado por diferentes especialistas procedentes de ambas compañías . Entre sus funciones se encuentra el análisis pormenorizado de cada tumor de manera específica, con el fin de individualizar los tratamientos, buscando alternativas para cada caso concreto.

Asimismo, el nuevo centro de excelencia oncológica también ofrecerá fórmulas de acompañamiento y soporte para el paciente y su familia. Entre otros servicios estarán incluidos la psicooncología, gestor de paciente (servicio de acompañamiento), dietética y nutrición, dermatología, endocrinología, fisiología y rehabilitación, cosmética y estética, preservación de la fertilidad, disfunción sexual o escuela de pacientes entre otras terapias.

Entre las técnicas que incluye se encuentran la Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT), Radioterapia Guiada por Superficie (SGRT), Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT), Radiocirugía intracraneal (SRS) y extracraneal (SBRT), y está dotado de uno de los más punteros equipos como el acelerador Elekta Versa HD con HDRS. Además, incluye la planificación de los tratamientos de radioterapia, que pueden llevarse a cabo mediante resonancia magnética.

En lo que respecta a la inmunoterapia, gracias a las investigaciones de Bellmunt, se han desarrollado nuevos medicamentos dirigidos que han mostrado una mayor eficacia en algunos tipos de cáncer. Su investigación en inmunoterapia llevó a la aprobación por primera vez en Estados Unidos y Europa de un innovador y revolucionario tratamiento inmunoterápico para los tumores genitourinarios.

En la inauguración, Conrado Briceño, CEO de GenesisCare,  ha explicado que los profesionales de este nuevo centro trabajarán en red con el resto de equipos de  esta compañía, lo que les facilitará la innovación constante, el acceso a interconsultas con expertos de Australia, reino Unido, China y Estados Unidos, las alianzas estratégicas globales y la investigación con proyectos como uno ya en curso con la Universidad de Oxford que busca reducir las de dosis de radioterapia. GenesisCare es una multinacional especializada en oncología con más de 70 centros en todo el mundo: 32 centros en Australia, 4 en desarrollo en China, 15 en Reino Unido y 21 en España, donde cuenta con 30 años de experiencia y la asistencia tecnológica y humana más completa.

Bartolomé Martínez, CEO de Clínica Corachan, ha manifestado en el mismo acto que “habrá más novedades” en este centro, aunque el GCCC “quizá sea el más importante!”. Ha explicado que en Cataluña el mercado de la oncología “es muy duro, con muy buena competencia; y si no saliésemos con un proyecto TOP quizá no tendríamos éxito”.

Clínica Corachan es uno de los pocos centros privados de la capital catalana que se mantienen independientes. Fundada en 1921 por Manuel Corachan, eminente cirujano y docente, ocupa actualmente una superficie total de 42.000 m2 en los que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores.

 

The post Barcelona: GenesisCare y Clínica Corachan se alían para competir en excelencia oncológica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aVeRpb

No hay comentarios:

Publicar un comentario