Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 23 de enero de 2020

EIR 2020: una única plaza para cada ocho admitidos al examen

Este sábado tendrá lugar el examen convocado por Sanidad para acceder a una de las 1.463 plazas ofertadas de  Enfermería. En esta convocatoria hay un total de 11.918 aspirantes admitidos, lo que supone que solo uno de cada 8 candidatos conseguirá la ansiada plaza para formarse como especialista.

Por especialidades, Familiar y Comunitaria tiene asignadas 521 plazas (un 53% más que en la convocatoria anterior); Obstétrico-Ginecológica contará con 401; Salud Mental con 245; en Enfermería Pediátrica serán 118; Enfermería del Trabajo tendrá 62, y Enfermería Geriátrica volverá a ser la especialidad con menos plazas convocadas, 46.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es que se ha aumentado el número de plazas EIR un 34% (frente al 10,5 % de las plazas MIR), aunque esta cifra sigue siendo insuficiente para el Consejo General de Enfermería.

“El número de plazas no es consecuente con el panorama sanitario actual. El perfil del paciente está cambiando y habrá que poner el acento en la prevención y atención a este paciente crónico y complejo con más enfermeras en Atención Primaria y Geriatría”, explica a este periódico José Luis Cobos, vicesecretario general del Consejo General de Enfermería.

¿A qué hora empieza la prueba?

El examen EIR comenzará a las 15.30h. (14.30 h. en Canarias) y se celebrará de forma simultánea en 21 localidades, ya que el llamamiento comenzará media hora antes en la mesa de examen señalada en la relación definitiva de admitidos.

Desde AMIR Enfermería recomiendan que los aspirantes estén aproximadamente una hora antes del examen para localizar su mesa de llamamiento y evitar imprevistos.

Para sobrellevar el examen EIR, también recomiendan llevar agua y algún snack tipo fruta o frutos secos que podrán utilizar en cualquier momento de la prueba.

4 horas y 175 preguntas

La prueba selectiva también ha experimentado un cambio en el número de preguntas y su duración. En esta edición, el examen durará cuatro horas y consistirá en un cuestionario de 175 preguntas más 10 de reserva, cada una de las cuales constará de cuatro opciones de respuesta con solo una correcta. En anteriores convocatorias el cuestionario tenía 225 preguntas y el examen duraba cinco horas.

¿Cómo se valora el expediente?

Es una de las novedades de esta convocatoria. La valoración del expediente académico pasará de 0-4 a 0-10, tal y como requerían los decanos de Medicina. Con este nuevo formato, el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará en función de la escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9 suspenso; 5,0-6,9 aprobado;  7,0-8,9 notable, y 9,0-10 sobresaliente.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad recuerda que se han actualizado los criterios de desempate, buscando una mayor objetividad y transparencia.

The post EIR 2020: una única plaza para cada ocho admitidos al examen appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2vi3zLm

No hay comentarios:

Publicar un comentario