Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de enero de 2020

Cataluña: Torra presupuesta un 10,4% más para Salud y anuncia elecciones anticipadas

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy y ha llevado al Parlamento autonómico su proyecto de presupuestos para 2020, que incluye una partida de 9.739 millones de euros (el 27% del total) para Salud, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al 2017 (los presupuestos de 2018 y 2019 fueron prórrogas). El porcentaje es finalmente algo superior a lo anunciado días atrás por el vicepresidente, Pere Aragonés. En gasto corriente serán 9.458 millones de euros, ligeramente por encima de los 9.357,1 millones de gasto corriente presupuestado en 2010, año anterior a los recortes por la crisis que comenzaron en 2011. Se da la circunstancia de que también hoy el presidente catalán, Quim Torra,  ha anunciado que convocará elecciones anticipadas una vez se hayan aprobado los presupuestos; anunciará la fecha a finales de marzo o principios de abril.

En la memoria del proyecto de presupuesto figuran como prioridades para 2020: la universalización de la cobertura de la atención sanitaria; avanzar en el Plan estratégico de inversiones en salud y el Programa específico de renovación tecnológica; reducir las lista de espera e impulsar acciones para mejorar el acceso a la atención primaria, especializada, salud mental y reproducción asistida, y mejorar la adecuación de la prescripción farmacéutica a la enfermedad aplicando la política de uso racional del medicamento. También figuran como objetivos prioritarios implantar un nuevo modelo de transporte sanitario, desplegar el Plan de atención continuada y urgente, elaborar el plan estratégico de atención primaria y comunitaria que permitirá transformar la atención primaria para desplegar la vertiente comunitaria, y mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios (cumpliendo con los acuerdos con los sindicatos).

The post Cataluña: Torra presupuesta un 10,4% más para Salud y anuncia elecciones anticipadas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3b2un2G

No hay comentarios:

Publicar un comentario