Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de enero de 2020

Examen EIR 2020: “Se agradece que haya más preguntas sobre cuidados enfermeros que sobre medicina”

Un examen de dificultad media y bastante justo para los estudiantes que han decidido prepararse la prueba. Es la valoración que Rocío García-Viso, coordinadora docente de Amir Enfermería, ha hecho para DM después de echar un vistazo al examen EIR que ya está colgado en la página web del Ministerio de Sanidad.

“Las preguntas han sido muy variadas y nos han sorprendido para bien, ya que la mayoría de ellas han tratado sobre cuidados enfermeros en lugar de estar enfocadas -como ha sucedido otros años- a la medicina“, explica a DM.

Reconoce que también ha habido algunas preguntas “sorprendentes”, pero que esta vez no han estado tan fuera del terreno enfermero, como sucedió el año pasado con una sobre la picadura de serpiente. “En esta convocatoria, por ejemplo, ha sido chocante e inesperado que preguntasen sobre las sillitas de retención infantil en los vehículos, aunque entendemos que va en la línea de la prevención de la salud que se debe fomentar desde nuestra profesión”.

Cuatro imágenes sin dificultad

Este ha sido el primer año en el que el examen EIR incorpora imágenes, como la de un electrocardiograma. “El número de ellas -cuatro- ha sido más que aceptable. Las imágenes tampoco han sido complicadas“, añade García-Viso.

De hecho, reconoce que este examen ha sido “más asequible” que el de otras convocatorias, y que los alumnos han salido “con mejor sensación porque las preguntas han sido menos sorprendentes”.

Una hora menos

Gracía-Viso también aplaude que la prueba EIR 2020 haya transcurrido en cuatro horas en lugar de las cinco de las convocatorias anteriores. “Esta modificación ministerial ha sido muy favorable para los alumnos, ya que en esta ocasión el cansancio no ha sido determinante. También ha ayudado que disminuyera el número de preguntas”, concluye la docente.

Te puede interesar:

The post Examen EIR 2020: “Se agradece que haya más preguntas sobre cuidados enfermeros que sobre medicina” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2tHXAiE

No hay comentarios:

Publicar un comentario