Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 16 de mayo de 2019

La vacuna antigripal ‘VaxigripTetra’ recibe una nueva indicación en embarazadas

Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha anunciado que su vacuna antigripal tetravalente (QIV) VaxigripTetra ha obtenido una ampliación de su indicación en Europa para la inmunización de mujeres embarazadas, con el fin de ayudar a prevenir la gripe mediante la protección pasiva de sus recién nacidos.

Esta nueva indicación se añade a las indicaciones existentes de VaxigripTetra para cualquier individuo a partir de los 6 meses de edad.

VaxigripTetra es una vacuna antigripal de cuatro cepas que contiene dos cepas A (subtipos A/H1N1 y A/H3N2) y dos cepas B (linajes B/Victoria y B/Yamagata) del virus de la gripe, tal y como establecen las recomendaciones de la OMS.

La OMS recomienda la vacunación anual para prevenir la gripe en las poblaciones en riesgo, lo que incluye mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos de edad avanzada y profesionales sanitarios. VaxigripTetra es la primera y única vacuna antigripal tetravalente que obtiene en Europa esta indicación específica.

La protección pasiva se produce cuando una mujer embarazada se vacuna durante su segundo trimestre o después del mismo. En este caso, su bebé disfruta de dicha protección en los primeros meses después del nacimiento.

Complicaciones en embarazadas y niños

“La OMS defiende la vacunación de las gestantes durante el embarazo para reducir el riesgo de padecer complicaciones por la gripe. De hecho, las mujeres embarazadas tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas por gripe que las mujeres no embarazadas, de modo que esta nueva indicación refuerza la importancia de la recomendación para mujeres embarazadas al tiempo que supone una confirmación adicional de la protección pasiva a los recién nacidos”, explica Carlos Guzmán, responsable médico de Sanofi Pasteur España

Además de los riesgos de la gripe para las mujeres embarazadas, los niños menores de 2 años se enfrentan a un mayor riesgo de hospitalización debido a la gripe. La vacunación se considera la mejor manera de prevenir la gripe y reducir el riesgo de complicaciones graves. Por lo tanto, la nueva indicación refuerza la enorme importancia de la vacunación para proteger a estos grupos, considerados los más vulnerables.

 

The post La vacuna antigripal ‘VaxigripTetra’ recibe una nueva indicación en embarazadas appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2w3sgIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario