Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de mayo de 2019

Astellas, distinguido como patrono de excelencia de la AEU

La Asociación Española de Urología (AEU) ha otorgado a Astellas Pharma la distinción de Patrono de Excelencia, máxima categoría de patrono de la AEU. Además, el director general de la compañía, José María Martín Dueñas, ha sido nombrado Miembro Eminente de la Fundación para la Investigación en Urología (FIU). Es la primera vez que la AEU hace entrega de estas distinciones, queriendo reconocer de esta manera el compromiso e implicación que la compañía y su máximo representante han venido demostrando durante años en la mejora continuada de la atención sanitaria que se presta al paciente urológico.

Los reconocimientos fueron otorgados por Manuel Esteban, presidente de la AEU y la FIU, en el marco de una reunión de la Junta Permanente de esta institución para agradecer y subrayar además la colaboración de la compañía en las actividades científicas y docentes que impulsa la Asociación.

En el evento, Martín Dueñas ha puesto de manifiesto su gratitud y ha señalado que “el apoyo a personas con enfermedades urológicas y a sus necesidades requiere de un abordaje integral y colaborativo que aúne el enfoque científico y social. Creemos que los acuerdos y aportaciones con otros actores e instituciones implicados en la atención sanitaria urológica desempeñan un papel fundamental, ya que aportan nuevas perspectivas al trabajo que realizamos cada día para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Trayectoria

Las distinciones que ha concedido la AEU vienen precedidas de una extensa trayectoria de cooperación entre ambas entidades, afianzada en 2017 con la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración en Responsabilidad Social, para promover de forma conjunta un plan de acción estable para generar beneficios a la sociedad y, más concretamente, a los pacientes.

Este convenio ha permitido aunar esfuerzos y dotar de una mayor dimensión y continuidad en el tiempo a las actividades sanitarias, especialmente investigadoras y docentes, que están orientadas a la prevención, el tratamiento y la curación de las patologías urológicas. 

Un ejemplo de esta colaboración es la Alianza Hispano-Americana Astellas Pharma, una misión humanitaria que ha recorrido ya varios países centroamericanos y que en su octava edición, celebrada este año, contó con un grupo de nueve reconocidos urólogos españoles, procedentes de diferentes hospitales españoles, para realizar 53 cirugías de alta complejidad a personas de escasos recursos en la región de San Pedro Sula, Honduras. 

The post Astellas, distinguido como patrono de excelencia de la AEU appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2EF5v2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario