Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de mayo de 2019

Los Premios Profesor Barea reconocen a las mejores iniciativas en gestión y evaluación

Un año más, el Congreso de los Diputados ha sido el escenario en el que alrededor de 200 profesionales sanitarios, clínicos y gestores, llegados de toda España, se han dado cita para la entrega de los Premios Profesor Barea 2019, organizados por la Fundación Signo. El acto arrancó bajo la batuta de José María Eirós, miembro del Patronato de Signo, encargado de presentar a cada uno de los doce finalistas.

El presidente de la Fundación Signo, Luis Rodríguez Padial, ha afirmado que “los premios han tenido, desde sus inicios, una gran acogida: este año tenemos 100 proyectos presentados”.

Padial ha destacado que “los premiados son una representación de todos los trabajos, hay que reconocer el esfuerzo que los profesionales que se presentan, incluso aquellos que no se presentan, hacen en su trabajo diario para tratar de mejorar el sistema de salud”.

Estos han sido los ganadores en las distintas categorías:

Transformación de procesos y progreso tecnológico

  • Premio. Identificación de oportunidades de mejora del flujo de pacientes de los servicios de urgencias hospitalarios mediante un modelo de simulación por ordenador. Presentó y recogió Manuel Herrera Carranza. Trabajo del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva) y Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).
  • Accésit. Caminando hacia un hospital sin escalones: eHealth mediante portal-web y app para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Presentó y recogió Yolanda Torres Domínguez, de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla).
  • Accésit. OPtimización INformática de la TRAnsfusión (Opintra). Presentó y recogió José Luis Bueno Cabrera, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid).

Evaluación de resultados en el sector salud

  • Premio. Unidad de atención al paciente institucionalizado. Humanizar la cronicidad es posible. Presentó y recogió Rosa Mª Capilla Pueyo, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid).
  • Accésit. Incidencia de infección de herida quirúrgica: evaluación tras la implantación de un paquete de medidas preventivas (Care Bundle) y efecto en la seguridad clínica y prevención de la infección. Estudio de cohortes prospectivo. Presentó y recogió Gil Rodríguez Caravaca, jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid).
  • Accésit. Avanzando en la atención al paciente crónico complejo. Resultados en la frecuentación y eficiencia en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Presentó y recogió Rosario Azcutia Gómez, directora de Continuidad del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Desarrollo profeional para la mejora de la atención sanitaria

  • Premio. Proyecto InnovaHUCI: PrevencIón, diagNóstico y tratamieNto del síndrome pOstcuidados intensiVos en el Hospital Universitario de FuenlabradA (Humanizando los Cuidados Intensivos). Presentó y recogió Mª Ángeles de la Torre Ramos, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid).
  • Accésit. Proyecto RELAT-Hos. Presentó y recogió Antonia Castro Pérez, coordinadora del proyecto. Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).
  • Accésit. Máster Universitario de Telemedicina: Una década contribuyendo al desarrollo de profesionales para la mejora de la atención sanitaria. Presentó y recogió Francesc Saigí-Rubió, director del Programa de Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya.

Innovación digital

  • Premio. Desarrollo de un software de cribado automático de retinopatía diabética. Presentó y recogió Marisa Merino Hernández, directora derente de la OSI Tolosaldea (Guipúzcoa).
  • Accésit. Aplicación electrónica Mi pediatra Castilla y León: una herramienta integral de educación para la salud en pediatría. Presentó y recogió Mª Paz Barrio Alonso, pediatra del Hospital Río Carrión (Palencia).
  • Accésit. SalusOne. Presentó y recogió Carlos Valdespina Aguilar, director de SalusPlay.

El Jurado de la 17ª Edición de los Premios Profesor Barea 2019 ha resaltado que, aparte de los premiados, quería destacar, por su calidad e interés, dos proyectos: Aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial para la detección de retinopatía diabética en las imágenes de los retinógrafos de la red de centros de salud del Servicio Canario de Salud, del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, y Evaluación de la eficacia de la impresión 3D en cirugía torácica, del Hospital Universitario de Jaén.

The post Los Premios Profesor Barea reconocen a las mejores iniciativas en gestión y evaluación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2K4kxlP

No hay comentarios:

Publicar un comentario