Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de mayo de 2019

Cómo acreditar que se dio la información sin documento de CI

Para poder explicar el supuesto en el que nos encontramos es fundamental destacar que la obligación de medios y de resultados no es posible mantenerla en el ejercicio de la actividad médica, salvo que el resultado se pacte o se garantice. Y es así incluso en los supuestos más próximos a la llamada medicina voluntaria y alejados de la llamada medicina curativa, cuyas diferencias tampoco aparecen muy claras en los hechos, sobre todo a partir de la asunción del derecho a la salud como una condición de bienestar en sus aspectos, psíquicos y sociales, y no sólo en el aspecto físico.

En el presente caso si se prueba que la actora acudió a la clínica con una infección previa y movilidad de varias piezas dentales, no habría responsabilidad en cuanto a la praxis médica, estando justificado el tratamiento.

Por lo que se refiere al deber de información, si se acredita que la misma se dio de forma verbal, (en relación con los documentos del historial clínico), a pesar de no estar firmados los consentimientos informados, y se acredita que la paciente cumplimentó el cuestionario previo y se le dio presupuesto pertinente de cada una de las intervenciones que se le iban a efectuar de forma detallada, quedará suficientemente probada la información.

Es más, si se acredita que la complicación hubiera tenido lugar del mismo modo a pesar del consentimiento informado, procederá desestimar la demanda siempre que la información conste suficientemente acreditada en el historial médico.

En definitiva, si la patología que presentaba la paciente era anterior a la intervención, y a la vista de los informes periciales e historial clínico, la parte actora no acredita un nexo causal en la patología presentada con posterioridad con la extracción en sí, ni tampoco una mala praxis en la actuación del profesional, no procederá indemnización alguna.

La carga de la prueba la tiene la parte demandante, debiendo demostrar sus pretensiones para que exista responsabilidad del profesional.

The post Cómo acreditar que se dio la información sin documento de CI appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2wu7Rg1

No hay comentarios:

Publicar un comentario