Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 29 de mayo de 2019

Condena por intrusismo profesional a un año de prisión

El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a un hombre a un año de prisión y seis meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros, por los delitos de falsedad en documento oficial e intrusismo profesional al ejercer como médico en Protección Civil tras falsificar la titulación y participar en, como mínimo, un acto médico de reanimación. El tribunal ha acordado la suspensión de la ejecución de las dos penas de prisión “bajo condición de que no cometa delito alguno durante dos años, pero en caso de incumplirse, “podría revocarse”. La sentencia condenatoria, obtenida por los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Alicante (COMA), se ha dictado en el juicio oral tras mostrar el acusado “su conformidad con las conclusiones de la calificación de la acusación pública” y es firme tras mostrar ambas parte “su decisión de no recurrir”.

La sentencia señala que el acusado, “previa elaboración/confección por el mismo o por otra persona a su instancia, de un documento de certificado de que es licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Cirugía Cardiovascular”, presentó ese documento para acreditar “con mendacidad” que era médico. Gracias a ello, en 2014 ingresó en la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante, donde pudo “asistir/prestar (al menos) un servicio de la Agrupación donde realizó actos médicos de reanimación”, según el texto.

La denuncia partió del COMA a raíz de una fotografía del acusado en Facebook, donde se anunciaba como médico en el Hospital General de Alicante y que había estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. En la imagen aparecía dentro de una ambulancia de soporte vital, vistiendo un uniforme de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante. Sin embargo, ese uniforme no contaba con el escudo en la manga izquierda ni damero en la banda del pecho y cuello de la prenda que lleva la uniformidad actual y anterior de la agrupación. Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento para confirmar si el acusado trabajaba allí, la institución colegial emprendió medidas judiciales.

Desde el COMA han recordado que entre sus objetivos está defender la profesión médica y garantizar una correcta praxis, “por lo que actuará de forma contundente y perseguirá legalmente cualquier acto de intrusismo profesional que atente o ponga en peligro la salud de las personas, más aún si cabe por cualquier tercero que se atribuya la condición de médico sin ostentar el correspondiente título universitario en Medicina, así como la debida colegiación oficial”.

 

The post Condena por intrusismo profesional a un año de prisión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2VYduNy

No hay comentarios:

Publicar un comentario