Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de mayo de 2019

El sector sanitario arropa una vez más a Diario Médico

Diario Médico, el medio líder de la información médica y sanitaria nacional de Unidad Editorial, celebra hoy su 27 aniversario con un acto en el Hotel Palace de Madrid.

Como cada año, a la celebración han acudido numerosos representantes del sector sanitario, recibidos por la directora de Diario Médico, Carmen Fernández, acompañada por el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Entre los asistentes, destaca la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo; el consejero de Sanidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, y la consejera de Sanidad de La Rioja en funciones, María Martín.

El acto de aniversario del periódico ha servido para que Unidad Editorial presentara la reestructuración de su Área de Salud, en la que está integrada Diario Médico y que se reforzará aún más de cara a futuro gracias al impulso del nuevo proyecto del grupo. Así, el presidente de Unidad Editorial, tras agradecer el trabajo al equipo de Diario Médico, con Carmen Fernández al frente, ha anunciado su relevo, tras cumplir “con una etapa de transiciòn como directora de la publicación”: La hasta ahora directora de Diario Médico volverá a Barcelona como delegada de Salud de Unidad Editorial en Cataluña. Asumirá la dirección del Área de Salud del grupo Miguel González Corral, hasta ahora responsable del Área de Ciencia y Salud de El Mundo.

Fernández-Galiano ha subrayado  también la importancia del resultado electoral ocurrido ayer reforzando la garantía que constituye la democracia, en la que “la salud es uno de los pilares del Estado del Bienestar, por eso es tan importante preservarla como uno de esos pilares básicos”.

Antonio Fernández-Galiano: “La salud es uno de los pilares del Estado del Bienestar”

Durante su intervención, Carcedo ha resaltado que DM ha hablado durante sus 27 años de trayectoria de política sanitaria, economía de la salud , recursos humanos, investigación puntera en cada enfermedad, la universalidad. Ha recordado, además, que “todos los ciudadanos tienen que tener acceso a la medicina de precisión o personalizada, la medicina del futuro, que es costosa, pero a la que no podemos cerrar las puertas, aunque hay que introducirla de forma ordenada, y eso es lo que se trató en el último Consejo Interterritorial“.

Carmen Fernández ha destacado que, tras 27 años de trayectoria, Diario Médico sigue siendo una herramienta imprescindible en el día a día de los médicos y demás agentes del Sistema Nacional de Salud desde sus plataformas en papel y digital. “El periódico va evolucionando, al igual que la sanidad y la medicina, pero siempre fiel a sus principios fundacionales: publicación independiente, rigurosa, honesta, prudente, ética y plural”.

La directora ha recordado también que Diario Médico ha sido testigo y altavoz de todo cuanto ha ocurrido en los últimos 27 años en materia de ciencia biomédica y avances clínicos, farmacológicos y tecnológicos; política nacional y autonómica; legislación, jurisprudencia y bioética; cohesión y calidad sanitaria; formación médica; derechos laborales y salariales; gestión sanitaria micro, meso y macro; actividad empresarial; tecnologías de la información y la comunicación, y solidaridad y mecenazgo.

Y prueba de nuestro afán por profundizar permanentemente en los asuntos más candentes del sector, por complejos que sean, es el especial sobre terapias dirigidas realizado con motivo del 27 Aniversario.

También es una buena muestra el amplio despliegue que hemos desarrollado durante los últimos meses con motivo de las elecciones generales, autonómicas y europeas; reclamando, como solemos, más atención a la sanidad por parte de los partidos políticos y sus líderes, así como la necesaria búsqueda de acuerdos y consensos para un servicio que es fundamental para la ciudadanía y para el desarrollo socio-económico del país.

Herramienta imprescindible

La publicación de Unidad Editorial ha mantenido desde el inicio su objetivo de ser una herramienta imprescindible en el día a día de los médicos y demás agentes del sistema. Durante estos años, el periódico ha destacado especialmente en los ámbitos legal y científico, y ha sido altavoz de las transferencias sanitarias a las autonomías; la gestación de las principales leyes sectoriales, las huelgas de estudiantes y médicos; las epidemias y pandemias; la cirugía laparoscópica; la aparición y desarrollo de la genómica; el desarrollo de los medicamentos más innovadores; la epigenética, y la medicina personalizada, entre otros.

En sus 27 años de trayectoria, Diario Médico ha ido creciendo, ampliando su oferta -su publicación hermana Correo Farmacéutico celebra este año su 17 aniversario- y adaptándose a los soportes que permiten las nuevas tecnologías. Hoy mantiene su liderazgo gracias a su edición en papel, a la web Diariomedico.com, y a sus perfiles en Facebook y Twitter. En concreto, Diariomedico.com tiene en la actualidad 450.000 navegadores y 850.000 páginas vistas al mes (datos de abril).

Completa toda esta propuesta de valor el portal de salud para público general, CuídatePlus.

The post El sector sanitario arropa una vez más a Diario Médico appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2VVf6Yy

No hay comentarios:

Publicar un comentario