Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 31 de mayo de 2019

Sanidad financiará los tratamientos antitabaco

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha confirmado que los tratamientos para dejar de fumar van a ser financiados por el sistema sanitario público, y ha abierto la puerta a cambiar la Ley Antitabaco durante esta legislatura, ampliando los espacios libres de humo.

“A lo mejor hay alguna modificación. Una nueva ley ya veremos si es necesaria, teniendo en cuenta qué medidas hay que incorporar”, ha concretado a los medios en una jornada celebrada en la sede del Ministerio, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Salud Pública se reunirá con la SEPAR

Carlos Jiménez Ruiz, presidente SEPAR

El presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez, pedía a la ministra Carcedo la financiación de los tratamiento que hoy ha anunciado, en una entrevista con DM. 

 Según ha avanzado la ministra, ya se han iniciado los expedientes para financiar los fármacos que ayudan a cesar el hábito tabáquico tras los trabajos realizados en la Comisión de Salud Pública y la Comisión Permanente de Farmacia. Sin embargo, aún no hay plazos para su implementación efectiva, ya que aún faltan aspectos por pulir con las comunidades autónomas y es necesario “negociar con la industria farmacéutica para analizar el coste de los fármacos al Sistema Nacional de Salud (SNS)”. “Ni idea de plazos. Hay por medio muchos condicionantes, es muy prematuro”, ha insistido.

 Sobre el aumento de los espacios libres de humo, Carceno no lo ha descartado, pero ha asegurado que se debe “poner el foco en el cumplimiento de la actual ley y asegurar los espacios sin humo regulados”. Ha defendido que la legislación “no está obsoleta”. “Hay que cumplirla. Completó algunos espacios sin humo y la Ley de 2005 fue un paso importantísimo en la lucha contra el tabaquismo”, ha añadido.

Igualmente, ha reconocido que el Ministerio está estudiando prohibir fumar en los coches con niños a bordo. Además de señalar que se está actualizar el documento de consenso de aplicación de la norma de 2010. “Estamos observando cierto relajo en el cumplimiento. Esta nueva guía de abordaje se llevará en su día al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la idea es que todos aquellos espacios que la Ley decide que sean sin humo se asegure a la población que se mantengan así”, ha agregado. Junto a esto, ha apostado por “potenciar” las consultas de Atención Primaria en la deshabituación del tabaco, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

The post Sanidad financiará los tratamientos antitabaco appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Mm15nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario