Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de febrero de 2020

El director de Ordenación Profesional: “Nadie está pensando en traspasar el MIR”

Nadie está pensando en traspasar el sistema MIR ni en ‘segregarlo’ por CCAA”, ha manifestado hoy a través de twitter el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez. “Leamos bien lo que dice el Estatut y el Decreto 165/2015 sobre  FSE (formación sanitaria) en Cataluña. Exactamente lo que hacen ahora todas las CCAA en la convocatoria única anual que establece el art 22 de la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias)”, ha añadido. Ha acompañado, además, su mensaje del texto del artículo 162 del Estatuto de Autonomía de Cataluña vigente, que reza así: “Corresponde a la Generalitat, en todo caso, la competencia compartida en los siguientes ámbitos: (…) d) La formación sanitaria especializada, que incluye la acreditación y la evaluación de centros; la planificación de la oferta de plazas; la participación en la elaboración de las convocatorias y la gestión de los programas de formación de las especialidades y las áreas de capacitación específica y la expedición de diplomas de áreas de capacitación específica”.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, manifestó ayer en el Consejo Interterritorial del SNS, reunido en sesión monográfica para hablar del nuevo coronavirus, que reclamará al Ministerio de Sanidad “el máximo de competencias” en la gestión de la formación sanitaria especializada, incluyendo MIR, EIR, FIR, etc. Lo hizo con motivo de la polémica suscitada por uno de los puntos del acuerdo del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, que señala que se cumpliría con la sentencia sobre el Estatut, incluyendo el traspaso de competencias en la formación sanitaria especializada.

The post El director de Ordenación Profesional: “Nadie está pensando en traspasar el MIR” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3baRWX0

No hay comentarios:

Publicar un comentario