Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de febrero de 2020

La OMS pide a los gobiernos 650 millones de dólares para un plan de respuesta al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos que inviertan en investigación para atajar el brote de coronavirus 2019-nCoV.

Según ha anunciado hoy el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa, la organización ha lanzado un Plan Estratégico de Preparación y Respuesta para “apoyar a los países con sistemas sanitarios más débiles a prevenir, detectar y diagnosticar las futuras transmisiones del virus”.

Este plan estará dotado con 675 millones de dólares (613 millones de euros) para los próximos tres meses. Esta dotación deberá provenir de donaciones de los distintos países; según el secretario general de la OMS, estos deben “o invertir ahora, o pagar más después. 675 millones es mucho dinero, pero es mucho menos que la factura a la que nos enfrentaremos si no invertimos ahora en estar preparados”.

Por ello, el plan se centrará en “establecer un apoyo internacional coordinado rápido, incrementar las operaciones de preparación y respuesta de los países, y acelerar y priorizar la investigación y el desarrollo en este ámbito”.

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado que ya se ha recibido una donación de más de cien millones de dólares de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Más vale prevenir

“La efectividad de una respuesta a un brote depende de las medidas de preparación puestas en marcha antes de que surga el brote”, ha dicho Mike Ryan, responsable del Plan de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Por ello, ha afirmado, “estamos recabando recursos para salvaguardar a los países más vulnerables y proteger a su población antes de que el nuevo coronavirus llame a sus puertas”.

En cualquier caso, según el secretario general de la OMS, “entendemos que la población está preocupada, pero no es momento para el miedo, no podemos caer en el pánico, sino que es el momento de apelar a la solidaridad y debemos centrarnos en llevar a cabo acciones basadas en la evidencia y en la investigación. Tenemos una ventana de oportunidad para atajar este brote y debemos aprovecharla”.

Según las últimas informaciones que maneja la OMS, 25 países han reportado ya casos del nuevo coronavirus, aunque “China aglutina el 99% de los casos” con 24.363 infectados -191 en el resto de países-. En concreto, la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, acoge al 80% de la población afectada. En cuanto a fallecimientos, ya rozan los 500 (490), uno de ellos fuera de territorio chino, en Filipinas.

The post La OMS pide a los gobiernos 650 millones de dólares para un plan de respuesta al coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2vOe0q8

No hay comentarios:

Publicar un comentario