Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 6 de febrero de 2020

OMC: “El acceso a las ACE debe realizarse una vez se está en posesión de un título de especialista”

La Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho público un pronunciamiento en cuando a la formación sanitaria especializada respecto al nuevo decreto que está preparando el Ministerio de Sanidad. En dicho manifiesto, ha reiterado que el acceso a las áreas de capacitación específica (ACE) “debe realizarse de forma individual y voluntaria una vez se está en posesión de un título de especialista y se reúnen los requisitos establecidos”.

Hay que recordar que el borrador de la nueva norma sobre formación especializada que está elaborando el Ministerio de Sanidad recoge la posibilidad de que se pueda acceder a las superespecializadades desde el 3º de residencia. Los profesionales han manifestado que esa medida contradice la LOPS, mientras que la Abogacía del Estado ha llegado a darle la razón a Sanidad, alegando que la ley contempla que tanto especialistas como MIR puedan acceder a las ACE.

En general, el comunicado de la OMC es un llamamiento al ministerio para que cuente con los profesionales. “La gestación de proyectos normativos que pretendan introducir, bajo una perspectiva política y técnica, cambios de calado en la orientación, organización y contenidos de la formación especializada debe contar necesariamente con la participación protagonista de todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que tienen un elevado nivel de competencia experta en este campo, algunas de las cuales forman parte de la estructura asesora de las administraciones sanitaria y educativa”.

Concretamente, la institución da su apoyo al Consejo de las Especialidades de Ciencias de la Salud, señalando que es el órgano asesor experto en esta materia y que la propuesta de nuevos títulos de especialista y de ACE debe venir de éste y de las comisiones nacionales.

Hay que recordar que la anterior presidenta del Consejo, Pilar Garrido, dimitió entre otros motivos porque consideró que el Ministerio de Sanidad estaba ninguneando a dicho órgano.

The post OMC: “El acceso a las ACE debe realizarse una vez se está en posesión de un título de especialista” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S3Xw5R

No hay comentarios:

Publicar un comentario