
El Tribunal Supremo ha confirmado que es procedente el despido disciplinario de un farmacéutico por haberse subido el sueldo de 3.700 a 9.600 euros sin permiso de su padre, titular en una farmacia de Santa Cruz de Tenerife, como ya publicó este medio. Ahora el Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación presentado por el trabajador.
El pasado 4 de febrero el Tribunal Supremo, además de ratificar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de que el despido es procedente, recalca que no puede servir de eximente ni atenuante que demandado y demandante sean padre e hijo. "Eso podría evidenciar que se abusó tanto de la confianza laboral como de la familiar, y eso lo que hace es agravar la conducta del trabajador".
El Alto Tribunal insiste en su escrito que se produjo una transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza
El Alto Tribunal insiste en su escrito que se produjo una transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza al utilizarse las potestades otorgadas por el empleador para fines e intereses exclusivamente particulares del empleado, con importante perjuicio para la empresa.
Esta rocambolesca historia, tal como se recoge en la sentencia 1375/2025, comienza en enero de 2020, cuando el empleado es contratado por su padre en una farmacia de Tenerife con un contrato de alta dirección para hacer las veces de gerente de la oficina de farmacia en cuestión.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/UQiqAfn
No hay comentarios:
Publicar un comentario