
La aplicación (app) La Meva Farmàcia (Mi Farmacia), destinada a conectar a los pacientes con los farmacéuticos e impulsada por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), se ha presentado a la profesión en el mejor escaparate posible: Infarma Barcelona 2025, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, organizado conjuntamente por los colegios de farmacéuticos de Barcelona y Madrid.
Con ella la profesión catalana, que ya viene usando Farmaservei, de uso interno en la farmacia comunitaria para la prestación de servicios al cliente (registro de datos clínicos, protocolos estandarizados, generación automática de informes), dará un paso más. En concreto, conectará a la ciudadanía con las oficinas de farmacia para que pueda disponer, en especial, de los datos personales registrados por el farmacéutico.
Ahí se incluyen informes de tensión arterial y glicemia, perfil lipídico y otros, así como el historial de dispensaciones (medicamentos con y sin receta) y consejos de salud. Se prevé que esta app aporte una comunicación más eficiente con los profesionales de la salud.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/29DWCKQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario