
Peter Marks, el máximo responsable de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, dimitió ayer tras asegurar que la posición antivacunas del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr,, es "irresponsable" y "un peligro para la población". Su dimisión se hará oficial el próximo 5 de abril.
Marks, que durante la pandemia dirigió el programa de vacunas contra el coronavirus de la FDA, ha enviado una carta a la comisionada en funciones de la agencia, Sara Brenner, recogida por medios estadounidenses y a la que ha tenido acceso este medio.

Según una fuente citada por The New York Times, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA (CBER) ha dimitido bajo presión, ya que un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, en inglés) le dijo que podía renunciar o ser despedido.
"Socavar la confianza en vacunas bien establecidas [...] es irresponsable, perjudicial para la salud pública y un claro peligro" (Peter Marks)
En la carta, hay frases tan tajantes como esta: "Socavar la confianza en vacunas bien establecidas que han cumplido con los altos estándares de calidad, seguridad y eficacia que han estado vigentes durante décadas en la FDA es irresponsable, perjudicial para la salud pública y un claro peligro para la salud, la seguridad y la protección de nuestras naciones".
Marks asegura que "ha quedado claro que (Kennedy) no desea la verdad ni la transparencia, sino más bien la confirmación servil de su desinformación y sus mentiras".
Off Carmen Torrente/ EFE Política y Normativa Inmunología Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/HIqpJjr
No hay comentarios:
Publicar un comentario