
Parte del motivo que Donald Trump esgrimió de inicio para justificar la tensa guerra arancelaria que mantiene con México y Canadá era frenar la escalada de muertes por sobredosis de fentanilo que cada año se producen en Estados Unidos, sin saber, quizá, que lo peor de la crisis hace tiempo que ha pasado y que el declive comenzó mucho antes de que volviera a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Tras el pico de muertes en 2022, se comenzó a registrar un declive sin precedentes en los 50 estados del país
Un nuevo estudio de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill concluye que, tras el pico de muertes en 2022, se comenzó a registrar un declive sin precedentes en los 50 estados del país que ahora se ha traducido en un 24% menos de fallecidos por la letal droga sintética —y otras sustancias como cocaína y metanfetaminas— entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, un dato que coincide con el que facilitaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a finales de febrero.
De los 114.000 fallecidos por sobredosis de drogas en EEUU se ha pasado a los 87.000 del año pasado. "Esa reducción de más de 27.000 muertes por sobredosis previstas en un solo año no tiene precedentes", indicó Allison Arwady, directora del CDC. "Eso significa que se están salvando más de 70 vidas cada día".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5rqykLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario