
La clamidia está un paso más cerca de tener vacuna después de que la agencia estadounidense FDA haya otorgado la designación de vía rápida a la candidata de Sanofi. La multinacional francesa informa que el regulador estadounidense ha basado su decisión en el potencial de su vacuna candidata para ayudar en el abordaje de este grave problema de salud pública.
La profilaxis, con tecnología de ARNm, ha sido diseñada para proteger contra la infección primaria del tracto genital y la reinfección por la bacteria Chlamydia trachomatis.
La compañía informa que tras obtener resultados preclínicos prometedores, planea iniciar en los próximos días un ensayo clínico aleatorizado de fase I/II diseñado para evaluar su inmunogenicidad y seguridad en adultos de entre 18 y 29 años.
Jean-François Toussaint, director global de I+D de Vacunas de Sanofi, señala la alta frecuencia de esta infección de transmisión sexual y su facilidad de propagación, debido a que muchas veces cursa de manera asintomática. "Los antibióticos para tratar la clamidia no han logrado controlar el aumento de las tasas de infección", señala. "Con nuestro programa, buscamos que la clamidia sea una enfermedad prevenible mediante la vacunación".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ZeLAsHi
No hay comentarios:
Publicar un comentario