Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de septiembre de 2021

Gorditas

Fernando Navarro
Fernando Navarro
Jue, 30/09/2021 - 11:31
Vocablos novedosos
gordita cells
En el Biozentrum de Basilea acaban de describir dos nuevos tipos de células neurogliales.

El pasado 11 de junio, el grupo de la bioquímica y neurocientífica canadiense Fiona Doetsch en el Biozentrum de la Universidad de Basilea publicaba en la revista Science un artículo en el que se daban a conocer dos nuevos tipos de células neurogliales: los intraventricular oligodendrocyte progenitors (progenitores de los oligodendrocitos intraventriculares) y las gordita cells (células gorditas). ¿Un neologismo neurocitológico en pleno siglo XXI? En efecto; así las presentan en el artículo:

«We identified an astrocytic cell type, which we named gorditas, with a rounded soma with short GFAP+ processes, enriched in the septal side and rare in wild-type mice.»

Cuentan que la primera firmante del artículo, la española Ana C. Delgado, viendo al microscopio que estas células eran rechonchas y muy diferentes a los demás astrocitos, exclamó en voz alta: «son gorditas». Y como gorditas se quedaron ya para la posteridad.

Fernando A. Navarro

'Gordita cells' es un neologismo neurocitológico muy español recién acuñado en pleno siglo XXI. Off Fernando A. Navarro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kUsZpR

No hay comentarios:

Publicar un comentario