Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 22 de mayo de 2019

La OMS declara Argentina y Argelia países libres de malaria

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido este miércoles a Argelia y Argentina como países libres de malaria. Este certificado es concedido una vez que una zona prueba que se ha frenado la transmisión autóctona de la patología durante, al menos, tres años consecutivos.

Se estima que en 2017 se produjeron 219 millones de casos y más de 400.000 fallecimientos relacionados. Aproximadamente el 60 por ciento de la mortalidad se produce por debajo de los cinco años de edad.

Argelia es el segundo país de la Región de África de la OMS y Argentina de la Región de América de la OMS en ser certificados como países libres de malaria. Argelia reportó su último caso autóctono en 2013 y Argentina lo hizo en 2010. En 2016 se produjo la declaración de Europa por parte de la OMS como libre de la enfermedad

En la última década ambos países han mejorado los sistemas de vigilancia para poder identificar y tratar rápidamente cada caso, además de realizar de forma gratuita el diagnóstico y la terapia. “Argentina y Argelia han eliminado la enfermedad gracias a su compromiso y perseverancia. Su éxito sirve como modelo para otros países que están trabajando en su erradicación”, ha afirmado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

The post La OMS declara Argentina y Argelia países libres de malaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2YNeTZv

No hay comentarios:

Publicar un comentario