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miércoles, 22 de mayo de 2019

PSN obtuvo 4,1 millones de euros de beneficio en 2018

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) obtuvo en 2018 un beneficio de 4,1 millones de euros y repartió adicionalmente 8,9 millones entre sus mutualistas vía participación en beneficios. La mutua de profesionales universitarios
ha celebrado hoy en Madrid su asamblea general ordinaria, en la que los mutualistas han respaldado las cuentas y la gestión realizada en el ejercicio 2018. Entre las magnitudes detalladas por el presidente de PSN, Miguel Carrero, destacan también los 225,4 millones de euros repartidos en concepto de prestaciones. “Hemos cumplido con nuestra promesa de seguridad y de cobertura de las necesidades de protección, y los cerca de 113.000 mutualistas y 205.000 asegurados que forman parte de PSN pueden estar tranquilos porque saben que, cuando nos necesiten, responderemos”. 

Igualmente, ha explicado que “si PSN se diferencia por algo es porque es en su colectivo protegido en quien repercuten los beneficios y los éxitos de la entidad”, en alusión a esos cerca de 9 millones devueltos a los mutualistas vía participación en beneficios a través de la mayoría de los seguros de ahorro y mixtos de PSN, sumando en los últimos seis ejercicios alrededor de 52 millones de euros. Estos seguros ofrecieron una rentabilidad media del 3,61% en 2018, situándose en los últimos años en el entorno del 4%.

Carrero ha detallado también las principales cifras directamente vinculadas al negocio de la Mutua. Entre ellos, los 1.478 millones de euros de ahorro gestionado (un 8,5% más que en el ejercicio precedente), los 348 millones en facturación (un 20% más), o los 73,6 millones de euros en fondos propios (con un crecimiento del 5,62%).

Nuevo seguro

Por último, el presidente de la mutua ha anunciado el lanzamiento de Salup, el nuevo seguro de salud que PSN presentará próximamente. “Se trata del cumplimiento de uno de nuestros compromisos históricos para con los profesionales de la salud, germen de nuestra mutua”, ha afirmado en referencia a un nuevo modelo de seguro que reforzará la relación médico-paciente, el seguimiento directo a las personas y la dignidad del profesional en su ejercicio, “conceptos que consideramos irrenunciables para alcanzar una sanidad óptima, que preste el verdadero servicio que requiere la sociedad y siempre bajo los principios éticos profesionales. Y creemos que este mensaje debe difundirse en todos los ámbitos, tanto para que la población sea consciente de esta necesidad como para que se lleven a cabo las medidas oportunas en todos los niveles”.

“Hemos invertido años de trabajo en crear la infraestructura necesaria, técnica y profesional, para poder prestar un servicio de esta magnitud. Un compromiso largamente deseado, pero que requería fortalecer nuestro musculo financiero y nuestros recursos”, ha afirmado Carrero. 

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