Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 19 de junio de 2019

Madrid: inhabilitada una pediatra que vinculaba las vacunas al autismo

El Colegio de Madrid ha inhabilitado durante un año a una pediatra tras una denuncia tramitada por la asociación Autismo España por hacer manifestaciones públicas vinculando las vacunas con este trastorno y promover tratamientos sin evidencia científica.

Según ha comunicado la organización, la denuncia se interpuso en agosto de 2018 a raíz de “la exposición en medios de comunicación de tesis completamente inadecuadas acerca de la vacunación y su efecto en el origen del trastorno del espectro autista (TEA), y la realización explícita de recomendaciones acerca de la no vacunación de niños o niñas, personas con autismo y embarazadas”.

También denunciaron la divulgación de tesis no avaladas y contrarias a la evidencia acerca del origen y las causas del autismo y la difusión de tratamientos e intervenciones carentes de total evidencia y con importantes riesgos para la salud de las personas.

El Icomem ha confirmado a DM que la profesional ha sido sancionada con 364 días de suspensión del ejercicio profesional, considerándose los hechos una falta grave.

Según el colegio, la pediatra ha vulnerado los artículos 5.1, 21.1, 23,1, 25.1, 25.2, 26.1, 26.2 y 65.3 del Código Deontológico.

Es decir, que la Comisión Deontológica del Icomem considera que con la actuación de la profesional se han vulnerado aspectos vinculados a que la prescripción esté basada en la evidencia científica (21.1), que la publicidad médica debe ser “objetiva, prudente y veraz, de modo que no levante falsas esperanzas o propague conceptos infundados” (65.3), o la de no promover “prácticas inspiradas en el charlatanismo, las carentes de base científica y que prometen a los enfermos la curación, los procedimientos ilusorios o insuficientemente probados que se proponen como eficaces, la simulación de tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas y el uso de productos de composición no conocida” (26.2).

 

 

 

The post Madrid: inhabilitada una pediatra que vinculaba las vacunas al autismo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2XuW6VS

No hay comentarios:

Publicar un comentario