Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 17 de junio de 2019

Comunidad Valenciana: Ana Barceló apuesta por la primaria en su nueva legislatura

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha hecho una apuesta por una atención primaria “de calidad” como un eje vertebrador de esta legislatura, en el discurso pronunciado durante el acto de toma de posesión en su consejería.

Según Barceló, inicia esta nueva andadura “con las mismas convicciones que hace un año: la defensa de la sanidad pública, la mejora de la asistencia y la adaptación y la planificación de nuestro sistema para que pueda responder a las necesidades y ambiciones del futuro”, y éstas últimas pasan también “por tener una atención primaria de calidad”.

En el acto, que ha contado con la introducción de Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, Barceló ha hecho hincapié en que los retos sanitarios no pueden abrir puertas “a nuevas desigualdades en el ámbito de la salud” y que se debe trabajar para que “los tratamientos, las terapias y los fármacos no supongan una frontera para nadie… entre la vida o la muerte, la inclusión o la exclusión”.

También ha apostado por dotar de “una mayor estabilidad al personal sanitario y un mayor reconociendo para la enfermería”, además de reiterar su voluntad de colaboración con todos los implicados en la sanidad valenciana y su “reconocimiento y compromiso” con sus profesionales”.

Barceló ha agradecido el “diálogo permanente con sindicatos, sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, centros de investigación y todo el personal de la consejería para conseguir una sanidad pública universal”, y ha reiterado en un llamamiento a estos colectivos a seguir en esa línea, ya que en ella siempre encontrarán “diálogo y disposición a mejorar”.

Todo ello para conseguir un “modelo mucho más integrador y humanizado” y que consiga que “los ciudadanos se sientan orgullosos y comprometidos con el sistema sanitario”, incluyendo las zonas más despobladas o las familias y personas en situaciones graves.

Durante su discurso, Barceló ha agradecido al presidente Ximo Puig su confianza al ponerla al frente de “un área tan sensible como Sanidad”, y a Narcís Vázquez, secretario autonómico de Sanidad, por su labor y ser “el mejor ejemplo del mestizaje que se produjo con el Botánico I“, señalando que con esa senda “creo que tendremos los mismos éxitos en el II“.

Reversiones

Las palabras de Barceló se completan con otras declaraciones realizadas aprovechando la toma de posesión de la mañana ante el presidente Puig, donde ha reiterado que se continúa con la reversión del Departamento de Salud de Denia y que el resto, como señala el documento del acuerdo de gobierno ratificado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, se abordarán cuando vayan concluyendo.

The post Comunidad Valenciana: Ana Barceló apuesta por la primaria en su nueva legislatura appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2IMFJuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario