Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 6 de febrero de 2020

Andalucía: Sanidad pone en marcha un registro centralizado de demoras en primaria

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado en el Parlamento que su departamento dispondrá de un registro centralizado sobre las demoras en atención primaria.

A fecha de 30 de enero, la demora media de los médicos de Familia se sitúa en 2,3 días, 0,2 días más que a finales de septiembre, cuando la demora era de 2,1 días”. Respecto a los pediatras, la demora es de 1,6 días, 0,2 días más que en septiembre, cuando el retraso se establecía en 1,4 días.

Y en el caso de los profesionales de Enfermería ha pasado a 0,7 días frente a la demora de 0’5 días registrada en septiembre. “Con estos datos podemos afirmar que, pese a la incidencia de gripe, la subida que han sufrido las demoras medias en atención primaria han sido mínimas”, ha puntualizado.

Hay que recordar que el compromiso del marco estratégico de la atención primaria, aprobado con el Consejo Interterritorial, es que la demora para tener consulta con el médico no pase de las 48 horas.

Según ha detallado Aguirre, la Consejería implantó el pasado mes de septiembre un nuevo sistema de recogida de datos “de cara a efectuar una mayor control de la asistencia extrahospitalaria”.

“Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos que no existía un sistema centralizado ni homogéneo para la obtención de datos de cara a efectuar control de las demoras en atención primaria, como sí había en la atención hospitalaria, lo que nos hace pensar que existía una gran falta de interés por este nivel asistencial”, ha señalado Aguirre.

“A partir de este sistema, estamos trabajando en la confección de un cuadro de mandos centralizado que ofrezca información periódica, homogénea para todos los centros y escalable por categorías profesionales, distritos e incluso provincias”.

El consejero ha dicho que el nuevo sistema “nos permitirá poder comparar entre unidades de gestión clínica y actuar si se sobrepasa algún parámetro en cualquier centro”, ha añadido.

The post Andalucía: Sanidad pone en marcha un registro centralizado de demoras en primaria appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S49Naz

No hay comentarios:

Publicar un comentario