Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 6 de febrero de 2020

Chiesi crea su Unidad de Enfermedades Raras

La multinacional italiana Chiesi anuncia la formación de la Unidad Global de Enfermedades Raras. La unidad tendrá su sede central en Boston, Massachusetts, y se centrará inicialmente en la investigación y el desarrollo de productos en trastornos pocos frecuentes de depósito lisosomal, hematológicos y oftalmológicos.

“Chiesi tiene un largo historial de hitos en cuanto al descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para atender las necesidades no resueltas de las personas que viven con enfermedades raras. Con la Unidad de Enfermedades Raras a nivel global de Chiesi estamos llevando este compromiso a un nivel completamente nuevo: redefiniendo y fortaleciendo nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias afectadas por enfermedades raras en todo el mundo”, afirma Giacomo Chiesi, responsable mundial de la Unidad de Enfermedades Raras de Chiesi.

Ya en el mercado

La compañía comercializa terapias para algunas patologías de depósito lisosomal, como alfamanosidosis y cistinosis nefropática. También está construyendo una línea de terapias innovadoras para el tratamiento de estas patologías de depósito lisosomal y otras enfermedades raras.

En 2018, el laboratorio adquirió los derechos de comercialización de la pegunigalsidasa alfa (o PRX-102), que es una terapia de investigación actualmente en desarrollo para el tratamiento potencial de la enfermedad de Fabry. PRX-102 está actualmente en estudios clínicos de fase III.

“Nos sentimos muy motivados frente a la respuesta que hemos recibido por parte de las comunidades vinculadas a tratamientos y a la defensa del paciente tras anunciar la creación de esta nueva división. Estamos comprometidos en hacer progresos rápidos en nuestros proyectos de investigación, programas de desarrollo y a ser un partner activo en aquellas oportunidades que detectemos de apoyo a pacientes y familiares”, comenta Giacomo Chiesi.

The post Chiesi crea su Unidad de Enfermedades Raras appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2v6tV2W

No hay comentarios:

Publicar un comentario