Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 7 de febrero de 2020

Muere el médico chino que alertó de la epidemia de coronavirus

Este jueves ha fallecido a los 34 años Li Wenliang, un médico chino que alertó sobre una posible epidemia de coronavirus antes de que se declarara oficialmente en Wuhan. El oftalmólogo, que había avisado a sus colegas médicos de que observaba en algunos de sus alumnos síntomas parecidos a los de otras epidemias, acabó siendo otro más de los infectados.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de la que alertó Wenliang ya acumula 28.285 casos, de los cuales 28.060 se han detectado en China. Hay otras 225 personas infectadas en 25 países, entre ellos España, en el que de momento sólo se ha confirmado en un paciente ingresado en La Gomera (Canarias).

A pesar de que parece que el número de contagios detectados va disminuyendo, los responsables de la OMS señalaron que aún es pronto para afirmar que se ha llegado al pico de la epidemia. “Es difícil predecir cómo evolucionará”, ha señalado Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, añadiendo que pueden producirse diferentes ciclos de contagio.

Los días 11 y 12 de febrero la OMS ha organizado un foro científico para coordinar los trabajos de investigación internacionales y establecer cuáles deben ser las prioridades. La organización ha lanzado un Plan Estratégico de Preparación y Respuesta para “apoyar a los países con sistemas sanitarios más débiles a prevenir, detectar y diagnosticar las futuras transmisiones del virus”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha reconocido que las vacunas y tratamientos tardarán en desarrollarse y ha instado a la población a recordar las medidas de higiene y prevención más sencillas, como el lavado de manos.

Asimismo, los expertos de la OMS han señalado que aún están valorando la gravedad de la enfermedad y los factores de riesgos, aunque han insistido en que las mayores complicaciones surgen en pacientes con patologías previas y en los mayores de 65 años.

Por otra parte, han roto una lanza a favor de China, señalando que las autoridades informaron puntualmente sobre el brote de coronavirus, teniendo en cuenta que el país se encuentra en invierno y, por tanto, los casos de gripe y neumonía son más frecuentes, y que, para cuando se dio a conocer, todavía no había casos declarados en otros países.

The post Muere el médico chino que alertó de la epidemia de coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3bjGDfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario