La farmacia tiene que abrazar siempre la idea de proyectar una buena imagen al exterior. Y es que su estrategia de atraer clientes pasa, en gran parte, por un impacto visual en su zona de influencia. La cruz y el escaparate, hasta hace bien poco, eran los dos principales exponentes, pero a este clásico binomio ahora hay que sumarle las pantallas LED. Todo sea para capturar al viandante e introducirlo dentro de la farmacia.
Las pantallas LED están tomando los escaparates de las oficinas de farmacia. "Nuestra recomendación es instalarlas por dentro de los escaparates, pues en el exterior están muy expuestas al vandalismo y otros factores que las pueden deteriorar", explica a CF Jaime Pérez Forné, director comercial de Expofarm, empresa de equipamiento farmacéutico. Eso sí, la principal premisa en esta ubicación es que la pantalla en cuestión tenga más de 6.000 nits para evitar que el sol deslumbre e impida ver el mensaje con claridad, recomienda.
Una de las principales ventajas que tienen las pantallas LED frente a otro elemento visual clave en la farmacia, como es la cruz, es que puede estar operativa 24 horas al día. "Por normativa, la cruz debe estar apagada cuando la farmacia está cerrada para no crear la sensación falsa de que está abierta; en cambio, la pantalla puede mostrar constantemente los mensajes que queremos transmitir a la ciudadanía", agrega.
En este sentido, no hay que olvidar que, aunque no haya prohibición horaria con las pantallas, sí que hay que cuidar la intensidad de la imagen. "En algunos casos sí que se han dado quejas de vecinos por la noche si la pantalla emite mucha luz, pero vienen con sistemas programados para atenuar la imagen a cierta hora y no molestar al vecindario", describe.
El consejo por delante del publicitario
El farmacéutico tiene manga ancha a la hora de promocionar cosas en la pantalla LED de su farmacia. Solo hay una excepción: los medicamentos.
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