El concepto de espacio cardioprotegido o ciudad cardioprotegida está ya muy extendido. Son lugares en los que se instalan desfibriladores automáticos para poder usar en caso de emergencia. Pues bien, ahora también se habla de espacio fotoprotegido. Y no solo se habla de ello como concepto sino como realidad.
De hecho, la nueva zona exterior de toboganes del complejo comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, contará con un dispensador de crema solar con FPS 50 para que la población pueda aplicarse de forma gratuita el producto. Un gesto que contribuye al cuidado de la piel de los ciudadanos y a la prevención del cáncer de piel.
Miguel Montero Moreo, vocal de Dermofarmacia del COF de Zaragoza -institución que ha colaborado en esta iniciativa junto a la Asociación Española contra el Cáncer- explica a CF que el dispensador está colocado en el interior del centro comercial, próximo a los aseos, para proteger la crema solar de las altas temperaturas y de la intemperie y, así, evitar que se deteriore. Además "hay un compromiso por parte del complejo comercial para el mantenimiento y reposición del producto".
Por otra parte, junto al dispensador se ha colocado un cartel con consejos básicos para explicar en qué consiste una correcta protección solar. "De esta forma, mientras el usuario se está aplicando la crema solar del dispensador los va leyendo", dice el vocal de Dermofarmacia.
Por todo ello, ambas acciones convierten a este lugar en un espacio fotoprotegido.
Montero Moreo subraya que Puerto Venecia es el complejo comercial más grande de España y uno de los más grandes de Europa y recibe casi 20 millones de visitantes al año, "por lo que el alcance y el impacto que puede tener esta iniciativa en la población es muy grande".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/v51EPLk
No hay comentarios:
Publicar un comentario