La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado a los sindicatos de la sanidad madrileña de que ha pedido al Ministerio de Sanidad más vacunas contra la viruela del mono (mpox), y que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) dispone de material de protección para los profesionales durante "al menos cinco meses".
Así lo ha anunciado la directora general madrileña, Elena Andradas, en una reunión extraordinaria con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar las medidas de protección tras la alerta sanitaria internacional dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la reunión, Andradas ha informado a los sindicatos de que la semana pasada solicitó en la Comisión de Salud Pública más dosis de vacuna para Madrid y el ministerio dijo que movilizaría de la reserva estratégica 100.000 dosis para las comunidades y 100.000 para donar a África.
De hecho, se está trabajando en un grupo técnico con el ministerio la distribución de vacunas por comunidades. En Madrid se utiliza la única disponible en la región, que es de reserva estratégica y "no está comercializada en España", indican fuentes de la Consejería de Sanidad.
Tras la alerta de la OMS, "todos los centros sanitarios de la región fueron informados inmediatamente de la declaración de emergencia, además de la importancia de reforzar la vigilancia" y las medidas de precaución, indica Andradas tras la Comisión Central de Salud Laboral.
Además, se les remitió "el documento con las medidas de protección ya elaborado en 2022", indicando a los gestores de los centros la importancia de la difusión a los profesionales. "Tenemos constancia de la difusión que todos los responsables directivos han realizado a los diferentes centros sanitarios", explica Andradas.
También se habilitó una etiqueta ('pop up') para "informar a todos los profesionales a través de un enlace a la web oficial de toda la información actualizada".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/NfnbDkw
No hay comentarios:
Publicar un comentario