El programa Pharmacy First, puesto en marcha por el Gobierno británico en enero de este año, no está funcionando todo lo bien que se desearía; al menos, a ojos de las farmacias adscritas a la iniciativa.
Y es que, para que las boticas cobren por el servicio de asesoramiento en siete patologías concretas definidas por el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, según sus siglas en inglés), deben llegar a un cupo mínimo de consultas atendidas al mes. Y este es el problema, que no todas llegan.
Además, ese cupo ha ido aumentando a medida que pasan los meses. De hecho, mientras que en abril se pedían cinco consultas, en septiembre, para cobrar las mil libras (1.168 euros) por el servicio, deberán atender veinte. Y en octubre, las veinte suben a treinta.
Pues bien, una de cada cinco farmacias comunitarias que participan en Pharmacy First no cumplió con el umbral mínimo de cinco consultas clínicas requeridas en abril. Así, el 65% no llegó a 15; el 76% hizo menos de 20, y el 89%, menos de 30. Incluso, el 11% cerró el mes a cero.
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