La farmacia hospitalaria está de luto por el fallecimiento de Joaquín Ronda Beltrán, uno de los pioneros de esta disciplina, que supo modernizar y actualizar con una visión integradora y abierta, incorporando la experiencia y perspectiva de otros profesionales sanitarios y de centros de referencia fuera de nuestras fronteras.
José Luis Poveda, gerente del Hospital La Fe, de Valencia, comunicaba la noticia a través de redes sociales, y decía adiós a "un referente de la farmacia hospitalaria", como así lo define.
Alicantino de nacimiento, Ronda Beltrán se fue a Madrid a estudiar Farmacia, donde se licenció en la Universidad Complutense (UCM) y se especializó en Farmacia Hospitalaria.
Haciendo gala de esa condición de pionero referida por Poveda, pronto se marchó fuera de España para ampliar su formación y lo hizo en diversos centros, como el West Middleessex Hospital, de Londres; el Royal Infirmaray, de Edimburgo; el Städtische Krankenhaus de Krefeld, en Alemania, y en los hospitales americanos de Michigan, Ilinois, Ohio o Lexington.
Pero su trayectoria profesional estuvo ligada muchos años a su tierra, Valencia, donde trabajó durante 15 años en el Hospital Clínico, donde fue jefe del Servicio de Farmacia. Además, durante ese tiempo fue presidente del Comité Científico del COF de Valencia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/CjlWnoI
No hay comentarios:
Publicar un comentario