Por fin ha llegado día D tras meses hincando codos, miles de horas de estudio y seguro que varios bolis gastados de hacer resúmenes. Pero todo acaba, y los días de preparación para acceder a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada han terminado.
Aquí, una pequeña guía recordando la información imprescindible:
El examen
Un año más, el examen constará de un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta tendrá cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. En Medicina y Enfermería se entregará un cuadernillo con imágenes.
La duración será de cuatro horas y media.
Para contestar sólo está permitido hacerlo con bolígrafo azul o negro en la hoja de respuestas, utilizando exclusivamente las marcas permitidas par responder; cualquiera distinta, que resulte confusa o ilegible será considerada como respuesta incorrecta.
Es muy importante firmar la hoja de respuestas antes de la finalizar el tiempo de examen.
Por supuesto, no estará permitido el uso de teléfonos móviles dentro del aula de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación.
Como novedad este año está la hora de inicio que se adelanta dos horas con respecto al inicio de años anteriores. El llamamiento se hará a las 13:30 (12:30 en Canarias) mientras que la prueba empezará a las 14:00 (13:00 en Canarias). Una vez terminado el llamamiento no se permitirá el acceso al aula de examen a ningún aspirante una vez abiertos los paquetes precintados.
Cada respuesta válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/C5BtIKp
No hay comentarios:
Publicar un comentario