¿Qué puedo o debo comer? Esta es quizás la pregunta más frecuente y común que los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) formulan a sus médicos. La respuesta es compleja, ya que se han realizado escasos estudios a gran escala sobre intervenciones dietéticas para la EII, un grupo de trastornos que incluye a la colitis ulcerosa y a la enfermedad de Crohn.
Ahora, una nueva investigación realizada por investigadores de Stanford Medicine, en Estados Unidos, y publicada en Nature Medicine, ofrece una posible respuesta. Su ensayo clínico controlado aleatorizado nacional ha revelado que una dieta calórica restrictiva a corto plazo mejoró significativamente tanto los síntomas físicos como los indicadores biológicos de la enfermedad de Crohn leve a moderada.
"Hemos tenido muy pocas opciones de información dietética para los pacientes", indica Sidhartha R. Sinha , profesor de Gastroenterología y Hepatología del citado centro y autor principal del artículo,quien considera que este estudio "proporcionará a los médicos evidencia para respaldar las recomendaciones en un área que genera mucha inquietud entre los pacientes, y encontrar una dieta que alivie sus síntomas".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/sQzUa7J
No hay comentarios:
Publicar un comentario